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simFMSLogoArduino

Dentro del entorno de FMSLogo hemos realizado un sencillo simulador de Arduino (ver ficheros adjuntos), con él podremos probar muchos de los programas que realicemos utilizando este lenguaje y los procedimientos adicionales para el control de la tarjeta que hemos estudiado. En el vídeo se muestra su comportamiento:

  • Los pines de color verde son  entradas y cambian a rojo si se programan como salidas.
  • En las salidas el estado "off se corresponde con el pin relleno de color blanco y el estado "on con el relleno rojo.
  • En las entradas el estado "off se corresponde con el pin relleno de blanco y el "on con el relleno verde.
  • El estado de las entradas se cambia pinchando con el ratón dentro del pin.
  • Pinchando con el ratón dentro de las barras de la zona izquierda introducimos los valores analógicos (de 0 a 1023).
  • Las salidas analógicas se simulan con las diferentes intensidades del color rojo.
  • Pinchando con el botón derecho dentro de un pin se abre una ventana que nos permite introducir una etiqueta que lo identifique.

A continuación, podéis descargar el simulador y ver varios ejemplos. Tratar de entender su comportamiento y buscar en la Ayuda de FMSLogo las instrucciones nuevas que puedan aparecer.

Ficheros adjuntos: simFMSLogoArduino.lgo

Pinchar con el botón derecho del ratón y seleccionar Guardar enlace como...

juegoLuces

Con este programa se encienden y apagan varios diodos LED (conectados a los pines 8,9,10,11,12 y 13) siguiendo una secuencia fija.

programa un juego de luces

controlMotor

Controlamos el estado de un motor (giro derecha, giro izquierda y parado) mediante tres pulsadores. En el apartado Arduino se muestra como se pueden conectar motores y pulsadores a la placa; en este caso, los pulsador están unidos a los pines A5, A4, y A3 y el motor se controla con los pines 2 y 4.

programa controlMotor

pulsadorLed

Enciende y apaga un diodo LED con un único pulsador. El diodo está conectado al pin 10 y el pulsador al pin 8. Para simular el comportamiento de un pulsador hay que pinchar dos veces en el pin correspondiente, la primera para presionar y la segunda para levantar.

programa pulsadorLed

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