Puerta corredera
Se trata de programar el control de una puerta corredera similar a la de la figura. Dispondrá de los siguientes elementos:
Pulsador conectado a I1.
Pulsador conectado a I2.
Final de carrera conectado a I3 (detecta puerta cerrada).
Final de carrera conectado a I4 (detecta puerta abierta).
Motor conectado a M2.
Diodo LED rojo conectado a D1.
Diodo LED verde conectado a D2.
Para simular este proyecto disponemos del archivo simPuerta.lgo:
Ficheros adjuntos: simPuerta.lgo
Podemos utilizar las siguientes instrucciones:
gira_motor2_derecha | detiene_motor2 | |||||
gira_motor2_izquierda | ||||||
activa_salida_digital1 | desactiva_salida_digital1 | |||||
activa_salida_digital2 | desactiva_salida_digital2 | |||||
estado_entrada_digital :numero (devuelve on / off) | ||||||
estado_motor 2 (devuelve derecha, izquierda, off) | ||||||
estado_salida_digital :numero (devuelve on / off) |
Pinchar con el botón derecho del ratón en el enlace adjunto, seleccionar "guardar enlace como" y almacenarlo en vuestro ordenador.
En el vídeo siguiente se ve la simulación de la actividad 3, que consiste en abrir y cerrar la puerta con los pulsadores.
Actividades
Instrucciones: Abrir y ejecutar el archivo simPuerta.lgo. Completar las actividades y comprobar su funcionamiento en el entorno de FMSLogo.
Montaje real
En el vídeo hemos utilizado uno de los pulsadores que incluye la tarjeta (I1) para dar la orden de apertura de la puerta, una vez abierta, permanece así 10 segundos y se cierra automáticamente.
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