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FMSLogo

FMSLogo es un lenguaje que nos permite construir programas que pueden ser ejecutados por el ordenador. Estos programas están formados por una sucesión de instrucciones (internamente se transforman en códigos binarios) que la computadora es capaz de entender y, en consecuencia, realizar las acciones que le indiquen. Combinándolas adecuadamente podemos hacer juegos, ejercicios matemáticos, gráficos, controlar pequeños motores o bombillas, etc. Podéis descargar la última versión de este entorno de programación en el siguiente enlace: FMSLogo 6.33

La figura adjunta muestra su pantalla inicial y una descripción de las zonas en que se divide.

Pantalla inicial de FMSLogo

Ventana de gráficos.- En ella, utilizando las órdenes adecuadas, podemos mover un pequeño triángulo (denominado tortuga) y realizar dibujos, rótulos, animaciones, así como insertar bitmap realizados, por ejemplo, con el programa Paint.

Caja de entrada.- En esta zona se pueden escribir instrucciones y ejecutarlas de inmediato pulsando la tecla intro o el botón Ejecutar.

Ventana de trabajo.- Aquí aparecerán las órdenes introducidas en la caja de entrada, los mensajes de error y el resultado de la ejecución de algunas instrucciones.

Botones.- En la zona inferior derecha hay una serie de botones, entre ellos, utilizaremos el botón Alto (finaliza la ejecución de un programa), Reiniciar  (borra la pantalla y coloca la tortuga en su posición inicial), EdTodo (abre un editor de texto para escribir nuestros programas) y Ejecutar.

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