Escribe. Rotulo. Leepalabra
Vamos a estudiar la manera de mostrar texto en la ventana de trabajo (escribe) y en la ventana gráfica (rotulo). También aprenderemos a introducirlo desde el teclado en nuestros programas (leePalabra).
escribe objeto |
|
es | Muestra en la ventana de trabajo (la inferior) las palabras, frases o variables indicadas. |
Si se trata de una palabra se inicia con comillas, por ejemplo, es "hola |
|
Si es una frase se encierra entre barras verticales, por ejemplo, |
|
Si queremos mostrar el contenido de una variable hay que poner ":" delante de su nombre, por ejemplo, es :longitud |
|
Para poner varios elementos hay que encerrar toda la instrucción entre paréntesis. (es "|encantado de conocerte| :nombre) |
|
borraTexto | |
bt | Borra el contenido de la pantalla de trabajo. |
rotulo objeto |
|
Muestra en la pantalla gráfica la palabra, frase o variable indicada (en este caso no se pueden utilizar paréntesis para visualizar varios elementos). La orientación del texto dependerá de la que tenga la tortuga y ésta no se desplazará de su posición. Por ejemplo: ponRumbo 90 rotulo "|Hola, ¿cómo te llamas?| |
|
leePalabra | |
lp |
Se abre una ventana en la que podemos introducir (utilizando el teclado) una palabra que será devuelta al programa. Normalmente, esta palabra habrá que almacenarla en una variable. Por ejemplo: haz "nombre lp |
Actividades
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0