Saltar la navegación

Algunos materiales

Ladrillos.- Son piezas con forma de prisma rectángular hechas con arcilla cocida a altas temperaturas.Se utilizan principalmente para construir paredes, muros y tabiques.

Cemento.- Es una mezcla de yeso, caliza y arcilla que se calcina en un horno y después se enfría y se muele para formar un polvo de color gris. Este polvo se emplea mezclado con agua para pegar ladrillos, baldosas, etc.

Hormigón.- Está formado por una mezcla de arena, grava, cemento, y agua. Las proporciones en que se mezclan los distintos componentes condicionan sus propiedades física y mecánicas. Esta mezcla se suele realizar con la ayuda de una hormigonera

Generalmente, cuando se usa hormigón, hay que hacer un molde o encofrado para dar forma al material mientras seca y fragua. Posteriormente, las piezas de madera o metálicas utilizadas en el molde se retiran.

Acero.- Es una aleación de hierro y pequeñas cantidades de carbono a los que se les suele añadir también otros elementos. Se consigue así mejorar las propiedades y características del hierro.

Hormigón armado.- Hormigón con barras de acero (armaduras) en su interior. Estas barras le dan una mayor resistencia y flexibilidad a todo tipo de esfuerzos.

 

Actividad de rellenar huecos

Escribe el nombre debajo de las imágenes.


 
 

  Armaduras de
 
         

 
 

 
 

 

Habilitar JavaScript

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0