Algunos materiales
Ladrillos.- Son piezas con forma de prisma rectángular hechas con arcilla cocida a altas temperaturas.Se utilizan principalmente para construir paredes, muros y tabiques.
Cemento.- Es una mezcla de yeso, caliza y arcilla que se calcina en un horno y después se enfría y se muele para formar un polvo de color gris. Este polvo se emplea mezclado con agua para pegar ladrillos, baldosas, etc.
Hormigón.- Está formado por una mezcla de arena, grava, cemento, y agua. Las proporciones en que se mezclan los distintos componentes condicionan sus propiedades física y mecánicas. Esta mezcla se suele realizar con la ayuda de una hormigonera
Generalmente, cuando se usa hormigón, hay que hacer un molde o encofrado para dar forma al material mientras seca y fragua. Posteriormente, las piezas de madera o metálicas utilizadas en el molde se retiran.
Acero.- Es una aleación de hierro y pequeñas cantidades de carbono a los que se les suele añadir también otros elementos. Se consigue así mejorar las propiedades y características del hierro.
Hormigón armado.- Hormigón con barras de acero (armaduras) en su interior. Estas barras le dan una mayor resistencia y flexibilidad a todo tipo de esfuerzos.
Actividad de rellenar huecos
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0