BLOQUE | CONTENIDO | CRITERIOS DE EVALUACIÓN | ESTANDARES DE APRENDIZAJE |
Expresión y comunicación técnica. |
Representación de objetos mediante vistas y perspectivas normalizadas.
Escalas y acotación.
Fases en la creación de un producto.
Diseño asistido por ordenador.
|
Representar objetos mediante vistas y perspectivas aplicando criterios de normalización y escalas.
Explicar mediante documentación técnica las distintas fases de un producto desde su diseño hasta su comercialización. |
Representa mediante vistas y perspectivas objetos y sistemas técnicos, mediante croquis y empleando criterios normalizados de acotación y escala.
Produce los documentos necesarios relacionados con un prototipo empleando cuando sea necesario software específico de apoyo.
|
Tecnologías de la información y la comunicación. |
Sistemas de intercambio de información: almacenamiento en la nube, recursos compartidos, trabajo colaborativo, foros, entre otros.
Seguridad informática.
Software de presentación y difusión de ideas. Aplicación a proyectos técnicos.
|
Utilizar de forma segura sistemas de intercambio de información.
Utilizar un equipo informático para elaborar y comunicar proyectos técnicos. |
Maneja espacios web, plataformas y otros sistemas de intercambio de información.
Conoce las medidas de seguridad aplicables a cada situación de riesgo.
Elabora proyectos técnicos con equipos informáticos, y es capaz de presentarlos y difundirlos.
|
Mecanismos: máquinas y sistemas. | Mecanismos de transmisión de movimiento.
Relación de transmisión. Aplicaciones.
Mecanismos de transformación de movimiento. Aplicaciones.
Análisis y descripción de los mecanismos en máquinas y sistemas.
Efectos de la energía eléctrica. Conversión y aplicaciones.
Magnitudes eléctricas básicas. Ley de Ohm.
Elementos de un circuito eléctrico.
Simbología.
Tipos de circuitos eléctricos.
Potencia y energía eléctrica. Consumo eléctrico.
Diseño, simulación y montaje de circuitos. Instrumentos de medida y toma de mediciones.
|
.Observar y manejar operadores mecánicos responsables de transformar y transmitir movimientos, en máquinas y sistemas, integrados en una estructura.
Relacionar los efectos de la energía eléctrica y su capacidad de conversión en otras manifestaciones energéticas. |
Describe mediante información escrita y gráfica cómo transforman el movimiento o lo transmiten los distintos mecanismos.
Calcula la relación de transmisión de distintos elementos mecánicos como las poleas y los engranajes.
Explica la función de los elementos que configuran una máquina o sistema desde el punto de vista estructural y mecánico.
Simula mediante software específico y mediante simbología normalizada circuitos mecánicos.
Explica los principales efectos de la corriente eléctrica y su conversión.
Utiliza las magnitudes eléctricas básicas.
Diseña utilizando software específico y simbología adecuada circuitos eléctricos básicos y experimenta con los elementos que los configuran.
Manipula los instrumentos de medida para conocer las magnitudes eléctricas de circuitos básicos.
Diseña y monta circuitos eléctricos básicos empleando bombillas, zumbadores, diodos led, motores, baterías y conectores.
|