• ACTIVIDAD: Crea tu propia mascarilla
  • ASIGNATURA: Plástica
  • SESIONES: Equivalente a 2 sesiones
  • FECHA DE ENTREGA: 7 de Mayo

 

  • Para este trabajo debes dibujar y colorear tu propia mascarilla.
  • Para ello, puedes utilizar la lámina que te adjunto. En la lámina puedes elegir uno de los dos personajes que aparecen: LÁMINAS_MASCARILLA_1A_1B Si no tienes impresora en casa, dibuja en un folio la lámina que te adjunto. Si prefieres hacer tú el personaje con la mascarilla, no hay ningún problema.
  • El dibujo tiene tema libre, pero se valorará la originalidad y el uso de los colores y texturas.
  • Una vez que tengas tu personaje con la mascarilla dibujada y coloreada, hazle una foto, y súbela a la tarea de classroom.

 


 

Aquí os pongo algunos ejemplos

 

Good morning everyone,
We continue with the Thales Theorem.
Last year we did a very nice job applying it to making your name. We are going to do a brief review and we are going to apply it to the construction of regular polygons.

The order you have to follow to watch the videos is as follows:

1. Thales Theorem

2. Doing a margin on the sheet (opcional)

3. Second task : Divide a segment

4. General Method

Finally take a picture to your sheet and send it to me.

This is my musical recomendation for today:

  • ACTIVIDAD: Viaja desde casa
  • ASIGNATURA: 2ºBach Cultura Audiovisual
  • SESIONES: Equivalente a 4 sesiones
  • FECHA DE ENTREGA: 7 de Mayo

 

La siguiente actividad consiste en imitar que viajamos desde casa, sumándonos a un reto que se ha hecho viral en las últimas semanas: #travelfromhomechallenge

Para ello, vais a realizar un vídeo donde simuléis que estáis de vacaciones. Es requisito fundamental que se vea el proceso de ejecución y cómo habéis simulado estar de viaje. Hay muchas formas de representarlo y aquí os pongo algunos ejemplos. Fijaros que hay algunos stopmotion que van moviendo los objetos para montar una escena u otros que empiezan como si estuvieran viajando, y luego se aleja la cámara para mostrar que los protagonistas están en un baño, o con una tapa de inodoro simulando un avión.

 

Cosas a tener en cuenta:

  1. Se crea la sensación de viaje /vacaciones
  2. Se desmonta la farsa del viaje, y se desvela la escena real. (este punto os lo ahorraríais si hacéis un stopmotion como el del ejemplo “A ski movie” o “rides waves” porque el propio stopmotion ya muestra el proceso, pero si tendríais que hacerlo si hacéis algo similar al ejemplo del avión chino, o los dos vídeos de tik tok)
  3. Lo más importante: Se valorará la originalidad y la creatividad a la hora de desarrollarlo
  4. La duración del vídeo la marcáis vosotros según necesitéis.
  5. Añadirle al vídeo título, vuestro nombre y música o sonido si lo necesita vuestra escena. En los ejemplos que os pongo, en varios casos es necesario el sonido para que se entienda el mensaje. Si usáis música con derechos de autor, debéis poner el nombre del autor.

Si hacéis un stopmotion tened en cuenta que os debéis descargar la app stopmotion. En este enlace tenéis un tutorial https://youtu.be/xh_K84DBobI

Para esta actividad tenéis 4 sesiones, tiempo más que suficiente para que hagáis un vídeo currado y original.

Si volvemos a las clases presenciales los proyectaremos con el resto de compañeros.

 


 

Ejemplo stopmotion “A Ski Movie”


 

Ejemplo stopmotion “Rides Waves”

 


 

Ejemplos simulando vuelos de avión


 

Ejemplo simulando vuelos de avión

Clica aquí para ver el VÍDEO TIK TOK @dinabutti


 

Ejemplo simulando aeropuerto

Clica aquí para ver el VÍDEO TIK TOK @sakistanimanidis

 

 

 

 

 SÍMBOLO

Un SÍMBOLO representa un concepto, sentimiento, idea, objeto, o lugar usando un dibujo, o imagen fácilmente entendido por todos (debe ser aprendido).

Sirven para representar;

  • Patriotismo (Banderas, escudos de armas, etc.)
  • Religiones
  • Deportes
  • Instituciones

 

    SIGNO

 

Un SIGNO es una imagen que comunica algún tipo de información; direcciones, avisos etc. Tienen que tener una gran fuerza de comunicación, ser muy simples y claros.

 

PICTOGRAMA

 

Un PICTOGRAMA es un signo que comunica una palabra o idea. Suelen ser muy esquemáticos y a dos colores.

 

 

MONOGRAMA

 

Un MONOGRAMA (también se puede usar la palabra logotipo) es la representación por medio de un texto del nombre de una empresa o marca. Por ejemplo Pinterest, eBay, Yahoo, Coca-Cola o Google.

   LOGO

 

Un LOGO (también se puede usar la palabra logotipo) es un signo gráfico que identifica a una empresa, a un producto comercial, a un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.

 

MARCA

Una MARCA es cualquier signo situado en algún producto o elemento para distinguirlo de otros de similares características. Puede estar formado por un monograma un logo o ambos a la vez.

 

Actividades a realizar :

(Las dos actividades se pueden hacer en papel y enviarlas por medio de foto a classroom o directamente hacerlas online por ordenador)

  • DISEÑA UN PICTOGRAMA , explicación y lámina de la actividad actividad:
  • 1 Sesión. Entrega viernes 1 de Mayo

lámina pictograma

  • DISEÑA UN LOGOTIPO, explicación y lámina de la actividad:
  • 1 Sesión. Entrega viernes 8 de Mayo

lámina logo

A continuación os paso un enlace donde podéis diseñar online las dos actividades, tiene muchas opciones, se puede empezar utilizando como base un diseño ya hecho y modificarlo, o crearlo desde cero:

https://editor.freelogodesign.org/?lang=ES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • ACTIVIDAD: Recreación de estilos fotográficos
  • ASIGNATURA: 1º Cultura Audiovisual
  • SESIONES: Equivalente a 3 sesiones
  • FECHA DE ENTREGA: 3 de Mayo

 

En este siguiente trabajo, vais a realizar 2 fotografías vuestras originales en blanco y negro y otras 2 en color.
Para ello, recrearemos el estilo de un fotógrafo/a del power Point que ya hemos trabajado en tareas anteriores.

Lo lógico es que recreéis el estilo del artista del que hicísteis la presentación en las tareas anteriores, porque es el que mejor debéis conocer, pero no es obligatorio. Podéis elegir otro del power point o si queréis recrear el estilo de alguno que no esté en el power Point, tenéis que mandarme la información del que estéis recreando (nombre, imágenes, definir su estilo, etc…)..

OJO: Tenéis que recrear el estilo, no reproducir la foto. Es como si os dijera: hacer 2 fotos en B/N al estilo Ansel Adams, o haced dos fotos al estilo Silvia Grav. Si imitáis sus estilos, en el caso de Ansel Adams sabemos que suele fotografiar naturaleza, por lo que tendríais que intentar fotografiar un paisaje que viérais desde vuestra ventana o terraza, o un detalle de una flor (no copiar una foto suya). Sabéis que sus composiciones son abiertas y orgánicas, por lo que tendríamos que buscar ese tipo de planos. Si imitamos el estilo de Sivia Grav, tendríamos que hacer un retrato o una imagen etérea y surrealista, utilizando la doble exposición al ser posible, metiéndole filtros, etc… Es decir, utilizamos el estilo del artista para hacer nuestra propia foto con una escena original.

Cuando me mandéis las imágenes, debéis definir el artista que recreáis y explicar cómo habéis traslado su estilo a vuestra fotografía. Es decir, definir brevemente cómo has hecho esa foto basándote en el fotógrafo. “He utilizado la doble exposición como suele hacer Silvia, le he metido un efecto de ralladuras y salpicaduras, he degradado el fondo, etc… “.

Hoy en día con todos los móviles se pueden hacer fotos con filtros en blanco y negro, o tocarle los ajustes de color para subirle las saturaciones, o jugar con los ajustes para crear imágenes muy coloristas. No obstante, os indico algunas webs o apps para aplicar ajustes en el caso de que lo necesitéis.
-Picsart
-Pixlr
-PickMonkey

Podéis usar atrezzo como habéis hecho en las recreaciones de arte, el único límite es vuestra imaginación, y ya habéis demostrado que tenéis mucha. Os voy a dejar hasta el 3 de mayo, es decir, más de semana y media. Es tiempo suficiente para que hagáis 4 fotos originales, creativas y trabajadas.

Saludos

  • ACTIVIDAD: Crear gamas de color con objetos cotidianos 
  • SESIONES: Equivalente a 3 sesiones 

 

Realizar 4 imágenes de las siguientes gamas de color con objetos que tengas por casa: comida, ropa, libros, etc…

•1 imagen del Círculo Cromático
•1 imagen en tonos fríos
•1 imagen en tonos cálidos
•1 imagen en colores complementarios

Se valorará:

•La adecuación a la gama de color

•La creatividad y originalidad de las imágenes



 


 

 


 

Algunos ejemplos:


 


 

 

Crea tu propio guerrero web

Crea tu propio traje de Iron Man

 

 

Crea tu propio guardián de la galaxia

 

Continuando con el tema del cómic os presento una actividad en la que podéis diseñar vuestro propio personaje de cómic. Este es el enlace que os lleva a la página:  https://www.marvelhq.com/create-your-own-super-hero

 

Podéis crear el personaje y personalizarlo con muchas opciones diferentes, os añado a continuación los pasos a seguir como ejemplo:

Elige el personaje que quieras crear. Yo he elegido el guerrero web

Selecciona si vas a crear un guerrero o una guerrera!

Puedo elegir entre dos posiciones para esta guerrera.

Tenemos diferentes opciones que nos aparecen en la columna a la izquierda de la pantalla, seleccionamos la parte del cuerpo que queremos modificar, podemos variar de colores, ropa, forma y fondo. Al finalizar el cambio de cada parte del cuerpo deberás cliquear en el tick verde para guardar vuestra modificación, y podéis continuar modificando otras partes. Pinchando en la esquina inferior derecha las flechas verde o amarilla podrás pasar a la siguiente pantalla o retroceder. Así hasta completar al gusto nuestra superheroína o superhéroe.

Una vez completado nuestro personaje se cliquea en el icono verde de descargar y se envía por classroom.

 

PARA LOS QUE PREFERÍS HACERLO A LÁPIZ Y PAPEL 

Os adjunto la explicación detallada y el ejercicio a realizar en lámina, podéis hacerlo en un folio en blanco siguiendo las instrucciones o en cualquier papel que tengáis a disposición en casa:

 DIBUJANDO LOS PERSONAJES DE UN COMIC

            Finalmente, deberéis hacerle una foto nítida y bien encuadrada al trabajo y enviarla por classroom.

 

Fecha máxima de entrega: viernes 1 de Mayo

¡ Ánimo! ¡Seguro que os sale unos personajes fantásticos!

Para esta semana tienes que ver la presentación que tienes en Classroom sobre el Slowmotion y Bullet time y pinchar en las imágenes que están indicadas para ver los enlaces a los vídeos que pongo de ejemplo.

Después pincha en el enlace de abajo para ver la actividad que tienes que realizar sobre el slowmotion.

Actividad slow motion

Artistic application of grayscale

The painters and draftsmen use the gray scale to give a feeling of three-dimensionality and volume to the two-dimensional drawings they make on paper or canvas, the examples are endless.
In this activity we will first draw a cube on a blank sheet and we will shade it to give it more volume and realism.
After the cube, which has planes and edges, we will move on to the sphere, whose surface is smoother.
Giving volume to a smooth surface is more complicated, so I put it second.

Watch the tutorials in this order:
1. Doing a margin on the sheet. This is the first one because you have to do a margin on your sheet.

2. Shading a cube

3. Shading a sphere

When you finish the exercises take a picture of your page following the instruction that a send you.

This is my musical recommendation today ; “Tierra” by Xoel López, that reminds us that everything has its end even this strange situation.

Good morning to everybody.

I hope you have disconnected and rested these two weeks.

We will see these two tutorials:

  • The first one is to make 5 boxes on a sheet, can be on a scketchbook sheet or on a normal sheet.
  • The second one is to learn how to make a grey scale.

Remember that you have to take a picture of your exercise with the instruction that I send you.


I recommend that you put on some nice music to do the exercise, you are going to enjoy it twice. I attached a song by De Pedro. This is my musical recommendation today

 

Good morning to everybody.
I hope you have disconnected and rested these two weeks.

I attached two tutorials for the first task:

  • The first tutorial is to make a margin on your notebook sheet or on a normal sheet of paper.
  • The second is the first activity, which will be a review of the parallels.

Remember that you have to take a picture of your exercise with the instruction that I send you. Thank you very much.

I recommend that you put on some nice music to do the exercise, you are going to enjoy it twice. I attached a song by De Pedro. This is my musical recommendation today