Teniendo en cuenta nuestra situación actual a nivel mundial, muchas entidades, países y personas conocidas han promovido campañas de sensibilización social, para concienciar a la población de lo importante que es esta situación de confinamiento para nosotros mismos y para los demás, sobretodo para aquellas personas más vulnerables. Por medio de muy diferentes medios: vía redes sociales, televisión o radio. Os presento algunos ejemplos diferentes:
Campaña Cruz Roja #YoHagoPorTi:
Mas en: https://www2.cruzroja.es/-/-yohagoporti
Campaña concienciación #rimaneteacasa de Italia:
Banksy, artista. Obra en homenaje a los sanitarios:
Cartel concienciación y apoyo de Javier Parra, artista y exconcejal de Paterna:
Club deportivo Real Madrid:
blob:https://www.realmadrid.com/b22aeec2-8eb5-47c2-875d-05e3e860b1d8
Jorge Cremades, humorista:
Campaña de ayuda a los más desfavorecidos #SinCasaCOVID19! de Fundación Cepaim http://cepaim.org/:
Campaña concienciación Gobierno de España con el hashtag #EsteVirusLoParamosUnidos:
Y AHORA TE TOCA A TI
ACTIVIDAD 1
Se podrá hacer como siempre de dos formas: a mano, en un folio con los recursos que dispongas en casa, lápiz, papel, colores y usar la técnica del collage, por ejemplo. O bien por ordenador desde esta web de diseño https://www.canva.com/
Deberás crear un cartel con imágenes y frases positivas para dar ánimo a seguir las pautas que se van estableciendo en la desescalada para la vuelta a la nueva normalidad. A parte de vuestra frase positiva que queráis indicar, el cartel deberá llevar alguno de estos hashtags :
#LoEstamosConsiguiendo o #EsteVirusLoParamosUnidos
Aquí tienes los pasos a seguir con CANVA y un ejemplo:
INDICACIONES Y PASOS PROGRAMA CANVA CARTEL CONCIENCIACIÓN
¡Y las indicaciones para hacer un fantástico cartel! :
Indicaciones para hacer un cartel
Fecha de entrega: Viernes 15 de Mayo
Duración actividad: 2 sesiones
ACTIVIDAD 2– ANÁLISIS DE CARTEL PUBLICITARIO
Os adjunto en formato power point la siguiente actividad:
Se trata de analizar una serie de carteles, para que comprendais un poco más cómo se crea un cartel y los aspectos que se tienen en cuenta para transmitir al espectador una sensación u otra, o simplemente llamar la atención de este.
ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO
Si os fijáis, os daréis cuenta de que según lo que están anunciando tiene un aspecto más formal o serio, o al contrario más divertido y dinámico. El mensaje es muy importante y llega al espectador tanto en palabras como por imágenes y es algo muy interesante aprender y descubrir qué formas existen para transmitir al espectador ese mensaje.
Igual que el resto de actividades las podéis hacer en un folio a mano o en formato word (enumerando el cartel que vayáis analizando, ejemplo: CARTEL1 y … a continuación su análisis…).
Duración de la actividad: 2 sesiones
Fecha de entrega: viernes 22 de Mayo