Diseño Cartel Concienciación desescalada Coronavirus

Teniendo en cuenta nuestra situación actual a nivel mundial, muchas entidades, países y personas conocidas han promovido campañas de sensibilización social, para concienciar a la población de lo importante que es esta situación de confinamiento para nosotros mismos y para los demás, sobretodo para aquellas personas más vulnerables. Por medio de muy diferentes medios: vía redes sociales, televisión o radio.  Os presento algunos ejemplos diferentes:

Campaña  Cruz Roja  #YoHagoPorTi:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas en: https://www2.cruzroja.es/-/-yohagoporti

 

 

 

 

 

Campaña concienciación #rimaneteacasa de Italia:

La campaña que alerta sobre el peligro de salir de casa en plena ...

 

La impactante campaña para concienciar a los italianos de que ...Coronavirus: 'Quédate en casa', la recomendación de los sanitarios

 

 

Banksy, artista. Obra en homenaje a los sanitarios:

 

Cartel concienciación y apoyo de Javier Parra, artista y exconcejal de Paterna:

Cartel diseñado por Javier Parra.

 

Club deportivo Real Madrid:

"La responsabilidad de todos es la de cada uno. Yo me quedo en casa". Foto: Real Madrid.

 

blob:https://www.realmadrid.com/b22aeec2-8eb5-47c2-875d-05e3e860b1d8

 

Jorge Cremades, humorista:

La campaña #YoMeQuedoEnCasa conciencia sobre el coronavirus

 

 

Campaña de ayuda a los más desfavorecidos #SinCasaCOVID19!  de Fundación Cepaim http://cepaim.org/:

 

 

Campaña concienciación Gobierno de España con el hashtag  #EsteVirusLoParamosUnidos:

Campaña Gobierno Coronavirus

 

 

Y AHORA TE TOCA A TI

ACTIVIDAD 1 

Se podrá hacer como siempre de dos formas: a mano, en un folio con los recursos que dispongas en casa, lápiz, papel, colores y usar la técnica del collage, por ejemplo. O bien por ordenador desde esta web de diseño  https://www.canva.com/

 

 

Deberás crear un cartel con imágenes y frases positivas para dar ánimo a seguir las pautas que se van estableciendo en la desescalada para la vuelta a la nueva normalidad. A parte de vuestra frase positiva que queráis indicar, el cartel deberá llevar alguno de estos hashtags  :

    #LoEstamosConsiguiendo    o      #EsteVirusLoParamosUnidos

Aquí tienes los pasos a seguir con CANVA y un ejemplo:

INDICACIONES Y PASOS PROGRAMA CANVA CARTEL CONCIENCIACIÓN

 

     ¡Y las indicaciones para hacer un fantástico cartel! :

Indicaciones para hacer un cartel

 

Fecha de entrega: Viernes 15 de Mayo

Duración actividad: 2 sesiones

 

ACTIVIDAD 2– ANÁLISIS DE CARTEL PUBLICITARIO

Os adjunto en formato power point  la siguiente actividad:

 

Se trata de analizar una serie de carteles, para que comprendais un poco más cómo se crea un cartel y los aspectos que se tienen en cuenta para transmitir al espectador una sensación u otra, o simplemente llamar la atención de este.

ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO

Si os fijáis, os daréis cuenta de que según lo que están anunciando tiene un aspecto más formal o serio, o al contrario más divertido y dinámico. El mensaje es muy importante y llega al espectador tanto en palabras como por imágenes y es algo muy interesante aprender y descubrir qué formas existen para transmitir al espectador ese mensaje.

Igual que el resto de actividades las podéis hacer en un folio a mano o en formato word (enumerando el cartel que vayáis analizando, ejemplo: CARTEL1 y … a continuación su análisis…).

 

Duración de la actividad: 2 sesiones

Fecha de entrega: viernes 22 de Mayo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *