Desarrollo de Poliedros para crear formas originales

Estimadxs alumnxs, con motivo de estos días tan “especiales” que nos toca vivir, os presento la siguiente actividad que realizaríamos en clase. Debéis construir algunos de los poliedros que os adjunto en forma de plantillas que tendréis que recortar y formarlos creando así el volumen de estos.

Lo ideal sería calcar las plantillas en una cartulina de colores y construir formas como los ejemplos que os pongo a continuación. También podéis recortarlos directamente del folio si no tenéis a vuestro alcance cartulinas y colorearlos. Se puede usar otros tipos de papeles o cartón reciclados a disposición en casa, que sean resistentes y de fácil manejo.

El proceso sería el siguiente: 1ºse colorea o decora si no tiene ya color el papel, después se recorta y finalmente se pegan uniendo las “pestañitas” que tienen en los bordes para que se forme la pieza.

Materiales: necesitáis una barra de pegamento, tijeras, folios, cartulinas o cartón. Deberéis hacer al menos 4 piezas creando alguna forma original o varias como las de los ejemplos:

Teneis que buscar entre las plantillas que os adjunto a continuación cuál es la más idónea para sacar la forma de los objetos que habéis elegido. Puede ser alguna de los ejemplos que os presento o cualquier otra que se os ocurra a vosotros. Creatividad al poder! Vosotros podéis!

PLANTILLAS:

Cuando acabéis la actividad, me mandáis una foto de vuestro trabajo realizado por classroom. Fecha máxima de entrega 29 de Marzo.

Para cualquier duda o aclaración, estaré disponible on line en nuestro horario habitual de nuestra clase de Ed. Plástica y Visual.

Suerte, ánimo y salud. Que la fuerza os acompañe!