CONVOCATORIA FUERZAS ARMADAS 2020

Se han publicado las convocatorias anuales de las Fuerzas Armadas para los jóvenes estudiantes de colegios e institutos.( BOE nº 157 de 4 de junio de 2020).  Defensa convoca 632 nuevas plazas para el acceso a militar de carrera; 422 plazas para Oficial y 187 para Suboficial de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Guardia Civil, así como 25 para medicina sin titulación superior.

• ESCALA DE OFICIALES CUERPOS GENERALES EJÉRCITOS Y GUARDIA CIVIL
  • 18-20 años de edad (en el presente año) / estudios: bachillerato  (preferentemente científico) + EBAU
  • ESCALA DE SUBOFICIALES CUERPOS GENERALES EJÉRCITO
  • 18-20 años de edad (en el presente año) / estudios: bachillerato   (preferible científico), recomendable EBAU superada. (ver plazas en convocatoria ‐ vía a)
  • 18-20 años de edad (en el presente año) / estudios: técnico de   grado medio (ver familias profesionales en convocatoria – vía b).
  • 18-20 años de edad (en el presente año) / estudios: prueba de     acceso a grado superior (ver familias profesionales en convocatoria vía c).
  • 18-25 años de edad (en el presente año) / estudios: Técnico Superior en… (ver convocatoria) – “también títulos universitarios de la rama del título de técnico superior”
  • MEDICINA SIN TITULACIÓN
  • Sin límite de edad / estudios: bachillerato sanitario + EBAU
  • OTROS:Próxima publicación de las plazas correspondiente al 2º ciclo de la Convocatoria para ingreso como Militar de Tropa y marinería”.
  • ver en web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Las solicitudes para participar en los diferentes procesos de selección se podrán realizar, en los 15 días hábiles siguientes a la publicación, telemáticamente mediante firma electrónica del aspirante o tutor legal en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. https://sede.defensa.gob.es/acceda/

Para mayor información podrán dirigirse personal o telefónicamente al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en la Región de Murcia, calle General San Martín, s/n Tel. 968226073 / 968226080, o a la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Cartagena, C/ muralla del mar, 10. Tel. 968127131.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

71 PRUEBAS FISICAS ACADEMIAS OF_SUBOF1 2020

FICHA OFICIALES – SIN TITULACION3 20205

2020 FICHA SAN. MEDICINA – SIN TITULACION

NORMAS PRUEBA INGLES SIN TITULACION SUPERIOR

FICHA SUBOFICIALES – SIN TITULACION00 OPCI 6_2019 modif.

CUADRO MEDICO ACCESO FAS actualizado ene20