Ya ha empezado el curso escolar en el instituto. De nuevo, los pasillos vuelven a albergar a nuestros alumnos y alumnas que un curso más llegan con ganas e ilusión por aprender. Otros pululan aún con la resaca veraniega de una de las épocas en las que más descanso tienen. Un descanso justo y necesario después de esos diez meses de trabajo en los que el estrés vive como aliado de ellos por culpa de los exámenes, trabajos, exposiciones y días de estar delante de los libros para ir labrando su futuro.
Este nuevo curso 2024/2025 nace la revista digital La Mandrágora como una continuación de la edición impresa que informó sobre este instituto durante muchos años. Con este proyecto se apuesta por dar voz a todos los miembros de esta gran comunidad educativa que día tras día lucha por el bienestar, el progreso y la prosperidad de sus alumnos.
Emprendemos, o más bien tendríamos que decir que continuamos este proyecto por el que tanto apostaron otros compañeros y excompañeros en su empeño por difundir todas las noticias del centro en su edición impresa, así como por seguir transmitiendo la cultura que es tan necesaria para seguir avanzando y que es la única realidad que nos mantiene libres y nos hace decidir por nosotros mismos. Especial mención queremos hacerle desde estas líneas a Tino Mulas Arellano, una de las almas mater de su tan querida Mandrágora que ahora intentará seguir funcionando, manteniendo la misma línea de la rigurosidad, de la libertad de expresión y de la profesionalidad de todos sus colaboradores, tanto la de alumnos como la de profesores, quienes se han ofrecido desde el primer momento a participar, demostrando una vez más la grandeza de un claustro dispuesto a ofrecer su mejor versión en cada una de sus facetas para que el IES Los Albares siga siendo un centro de referencia. Por tanto, Tino, estés donde estés, esperamos que sigas entusiasmándote con los post de este medio de comunicación.
Comienza un nuevo curso en nuestro instituto, lleno de sueños y de la ilusión de enseñar y de aprender para que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en seres autosuficientes y brillantes, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal, porque al final, la vida es esto; ser primero buenas personas para que el resto llegue después. Y aquí hacemos hincapié; insistimos en el hecho de que enseñamos para moldear la personalidad de nuestros alumnos, siempre enfocada a hacer el bien, ya que parafraseando a Marie Curie la vida más satisfactoria no es la que más dura, sino la que rebosa en buenas acciones, y en los tiempos tan infaustos que corren, necesitamos inculcarles a nuestros jóvenes la necesidad de ser bondadosos.
Desde este primer editorial, solo queremos desearos un feliz curso y una feliz estancia en Los Albares, este gran instituto que un año escolar más se convierte en vuestra segunda casa.
Comenzamos.