Revista "La Mandrágora" – IES los Albares

El Departamento de Francés celebra La Chandeleur

Los alumnos que cursan la asignatura de Francés aseguraron su prosperidad con la elaboración y degustación de las crêpes

 

Redacción La Mandrágora/ Departamento de Francés

La semana pasada el Departamento de Francés celebró La Chandeleur en el instituto, una de las celebraciones más antiguas de Francia, cuya festividad es el 2 de febrero.

Esta festividad, la de La Candelaria, se viene celebrando en el centro desde hace muchos años, con el fin de que los alumnos entienden el motivo de esta tradición y se relacionen con la cultura francesa. Dicha tradición se asocia a las cosechas y nació porque la gente creía que si no se elaboraban las crêpes ese día, la cosecha de trigo se perdería.

La tradición cuenta que el día 2 de febrero, se deben cocinar las crêpes con amigos y familiares. Después, tienen que degustarlas llevando una moneda de oro en un mano, para que de esta manera haya suerte con la cosecha el próximo año.

Según el Departamento de Francés, la elaboración de crêpes se lleva a cabo en casa, por parte de los alumnos ( en grupos de no más de 5 personas), y al día siguiente  se llevan a clase, se calientan en un microondas y se comen. Se pueden comer con ingredientes  salados ( queso, jamón,  bechamel casera,…) o dulces (chocolate, mermelada,  azúcar,…).

Los ingredientes que se utilizan son los siguientes:
– De la farine: harina
– Des oeufs: huevos
– Du lait: leche
– Du beurre: mantequilla
– Du sucre: azúcar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).