Revista "La Mandrágora" – IES los Albares

Reseña literaria: La guerra de las brujas

La guerra de las brujas, una trilogía donde la fantasía, la brujería y el misterio enganchan al lector.

 

Irene Ríos Salmerón es una alumna de 2º de ESO, además, forma parte del equipo de redacción de esta revista. Es una apasionada de la lectura y por eso, esta semana, nos deja esta reseña literaria para que os animéis con la literatura fantástica. Fue una de las ganadoras (tercer premio de la categoría 1) del I Concurso de Relato Corto Tino Mulas, celebrado el pasado mes de abril. Esta semana nos deja una reseña y recomendación literaria. 

 

Irene Ríos Salmerón (2º ESO)

Aunque siempre es buen momento para leer, el verano es la época idónea para ello: con tantas horas de sol, muchas veces hay que pasar el tiempo dentro de casa con el ventilador, y una de las cosas que más les gusta hacer a muchos (incluida yo) en esas horas de calor, es leer.  A veces, es difícil encontrar el libro que nos guste y nos enganche, por eso, como amante de la lectura de fantasía, os quiero recomendar una trilogía de libros que he leído este verano, perfecta para los fans de la fantasía, la brujería y el misterio: esta trilogía se titula La Guerra de las Brujas y la autora es Mayte Carranza.

Antes de deciros de qué trata, quería dar las gracias a los organizadores del “Concurso de relato corto Tino Mulas” por regalarme la primera parte de esta trilogía como tercer premio en el concurso, y decir que acertaron al escogerla, porque la mejor cosa que le puedes regalar a un lector es, evidentemente, un libro y en este caso, sin duda, fue más que un premio, un regalo.

Estos tres libros mezclan con maestría, como ya he dicho antes, fantasía, brujería y misterio, pero también tienen un toque tenebroso de magia oscura. Cuentan la historia de Anaíd, una niña que una mañana descubre que su madre, una mujer pelirroja y alocada, ha desaparecido dejando todas sus pertenencias en casa. Anaíd busca ayuda y acaba descubriendo que su madre y las amigas de ésta, son brujas Omar, un tipo de brujas que prefieren más ayudar a los demás que utilizar su magia para su propio beneficio, aunque  dentro de toda esta bondad, estas brujas también acarrean con sus propios problemas. 

Este tipo de brujas llevan siglos enfrentadas con las sanguinarias brujas Odish, que solo utilizan su magia para ser bellas y ricas, y tienen el poder de seducir a cualquiera para que se unan a su clan; poder que utilizan para transformar a las brujas Omar en brujas Odish y así lograr ganar esta guerra que atormenta a ambos clanes. Según  la antigua “profecía de O”  solo la elegida de cabello de fuego, alas y escamas en la piel con un aullido en la garganta y la muerte en la retina, podrá poner fin a esta guerra.

En esta aventura, Anaíd descubre verdades escalofriantes sobre ella, su familia y su pasado; verdades que la obligarán a emprender un vertiginoso camino de preparación para su futuro como descendiente de brujas de Omar. ¿Logrará ella, una simple, o no tan simple, niña de 15 años hacer algo para que finalice la guerra?¿Podrá afrontar todas esas verdades sin perder totalmente el juicio?

Estas y otras intrigantes preguntas son las que encontraréis en estos tres libros, haciendo que os enganchéis desde el principio y os quedéis sin aliento con el desenlace, disfrutando mucho durante el proceso, y logrando que los menos interesados por la lectura se interesen por ella, y los que ya estaban interesados pasen un buen rato leyendo.

 Y ¡ojo! no sólo puedes leerlos en las horas de calor del próximo verano, (para el cual aún queda mucho) sino que puedes leerlos ya mismo. Además, ahora que se acerca Halloween viene que ni pintado ese toque de magia oscura que seguro os encantará. 

¡Os animo a sumergiros en esta interesante historia!

¡Espero que disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).