La biblioteca del IES Los Albares alcanza los 8.000 volúmenes.

Acaba de catalogarse el libro con número de registro 8.000 en la biblioteca del IES Los Albares de Cieza, considerada a nivel regional como una de las mejores bibliotecas escolares.

Ocho mil volúmenes es una cifra ciertamente llamativa para una biblioteca escolar, ya que muchas bibliotecas públicas no llegan a esta cantidad de fondos. El hecho de alcanzar este número se debe a varios factores, como las dotaciones económicas del Programa de Bibliotecas Escolares, del que la biblioteca de Los Albares fue pionero, las donaciones de instituciones y particulares y la política de inversión en libros y equipos para la biblioteca que el centro ha seguido desde su fundación. Como afirma Ana Valencia, coordinadora de la biblioteca, “son ocho mil los volúmenes que hemos comprado, catalogado, registrado y puesto a disposición de los estudiantes y de toda la comunidad educativa de nuestro centro, para su lectura y  consulta. Y pensamos seguir creciendo. Somos una institución educativa al servicio de la juventud de Cieza y de la cultura y vamos a escalar cimas aún más altas.

Además de sus abundantes fondos, la biblioteca del IES Los Albares es el centro de una dinámica actividad cultural. Desde ella se edita el boletín bibliográfico “Biblioalbares”, al que se acaba de unir la revista “El Búho”, de reciente publicación y realizada casi en su totalidad por estudiantes. A todo ello se une el blog de la biblioteca, donde se pueden seguir las novedades en las obras disponibles y la actualidad cultural general. Organiza también la biblioteca concursos basados en el libro, como “El detective lector”, que siempre ha contado con una gran participación.

Felicidades a los profesores y alumnos que gestionan el funcionamiento de esta magnífica biblioteca. Y a todos los lectores en general.

Nulla dies sine linea

Plinio el Viejo