Entrevista a Vardan Pogosyan.

Por Ana Talón y Macarena Penalva.

 

  1. ¿Te gustó estudiar en “IES Los Albares”?

Si, me gustó mucho porque era mi primer instituto en España, donde aprendí a hablar el castellano. He tenido mucha suerte con los profesores que me han dado clase y con mis compañeros, con los que todavía tengo relación.

2. ¿Echas de menos vivir en Rusia?

Si, lo echo de menos porque he pasado unos diez años viviendo allí, y es donde he dado mis primeros pasos en el fútbol y en los estudios. Además, allí se han quedado mis amigos y compañeros de fútbol.

3. ¿Qué diferencias encuentras entre Rusia y España?

Bueno,  la verdad es que hay mucha diferencia entre estos dos países. La primera está en que Rusia es muy grande y es un país muy internacional. También hay diferencia en el clima, las personas, las costumbres, el estilo de vida, las fiestas y sus celebraciones.

4. ¿Cómo te va en tu nuevo equipo de fútbol?

Normalmente los traspasos de futbolistas son muy difíciles, pero gracias a mis nuevos compañeros la adaptación en el Real Murcia fue bastante fácil. El presidente y los entrenadores me ayudan mucho en la vía deportiva.

5. ¿Piensas vivir mucho tiempo en Murcia?

Ahora mismo vivo en Murcia porque tengo dos años de contrato con el F.C. Real Murcia. Pero no sé si seguiré viviendo aquí, porque todo depende del fútbol.

6. Como eres de Armenia, ¿piensas vivir allí algún día?

Salí de Armenia cuando tenía siete años para ir a vivir a Rusia, pero en el corazón y en el alma yo sigo siendo armenio. Me gusta mi patria y no olvido mi idioma. Sí que me gustaría vivir en Armenia, pero actualmente las circunstancias no me dejan.

7. ¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?

Para el futuro tengo muchos proyectos, pero, sobre todo, lo más importante para mí es llegar a ser futbolista de élite. Aunque tampoco se puede olvidar que lo principal es tener una familia y un trabajo como entrenador de un gran equipo.