Acaban de darse a conocer los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia 2015. Estos premios pretenden recompensar no sólo las calificaciones obtenidas por los mejores alumnos, sino también por sus actividades y méritos en otros campos, como pueden ser los títulos deportivos o de idiomas, los artículos publicados, los premios recibidos en diferentes convocatorias, su actividad artística, etc.

Ocho han sido los alumnos premiados en esta convocatoria, de 321 que presentaron su candidatura. Entre esos ocho, y en el segundo lugar, se encuentra la alumna del IES Los Albares Lorena Martínez España. Lorena es una de las alumnas más brillantes y completas del instituto ciezano. No en vano, además de sus excelentes calificaciones, ha obtenido ya varios premios, como es el caso del primer premio absoluto y el premio a la mejor noticia en inglés del concurso de la Consejería de Educación y el periódico La Verdad “Mi Periódico Digital”. Ha escrito también artículos para la revista estudiantil de Los Albares “El Búho”, y para medios de comunicación locales.

Lorena tiene 16 años y cursa actualmente 1º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias. Es una chica como tantas otras, a la que le gusta salir los fines de semana con sus amigos, jugar al baloncesto o al vóley y escuchar música. Aunque confiesa que siente verdadera pasión por leer y por la poseía, algo quizás menos habitual en la juventud actual. También la Historia está entre sus aficiones favoritas.

Lorena tiene ya decidido lo que quiere estudiar cuando acabe su estancia en el instituto: Bioquímica junto con Ciencias Biomédicas, o en su defecto Biotecnología. Aunque no descarta estudiar Historia.

Desde la dirección del IES Los Albares y de parte de toda la comunidad educativa del mismo felicitamos a Lorena por este reconocimiento que es, sin lugar a dudas, más que merecido, y la animamos a continuar por este camino. Su futuro será, con toda seguridad, más que brillante.