LA GUARDIA CIVIL EXHIBE SUS EQUIPOS EN EL IES LOS ALBARES

Por segundo año consecutivo, y dentro del Plan Director de Seguridad, la Guardia Civil ha realizado una exhibición de sus equipos para los alumnos y profesores del IES Los Albares. A las nueve de la mañana del jueves 16 de febrero quince efectivos de la Benemérita instalaban siete estaciones diferentes en las que mostraban las diferentes actividades que llevan a cabo y el equipamiento que utilizan para ello.

La exhibición incluía un monovolumen de la agrupación de tráfico con todo su equipamiento policial, un perro especializado en búsqueda de personas desaparecidas, una muestra de los materiales de recogida y análisis de pruebas científicas y forenses, un todoterreno, dos motocicletas todoterreno de gran cilindrada de la patrulla rural, un muestrario de equipo antidisturbios y de las fuerzas de intervención rápida y un furgón que transportaba todo el material de los grupos especiales subacuáticos, incluida una lancha zodiac. Ni que decir tiene que, al igual que ocurrió el pasado año el perro de rescate, un sabueso español llamado Juancho, hizo las delicias de alumnos y profesores, máxime tratándose de un can muy cariñoso y sociable. Por no hablar de las motocicletas, a las cuales podían subirse los alumnos, acelerando sus motores; o de las sirenas y megafonía de los coches patrulla, que también fueron muy solicitadas. Gozó también de gran éxito la estación de policía científica, que tomó las huellas digitales de muchos de los alumnos, en especial de los más jóvenes.  Pero sin duda la estrella de la exhibición fue el helicóptero de vigilancia que aterrizó en las pistas del Centro y al que se permitió la entrada de alumnos y profesores, causando auténtica sensación. Muchas fueron las fotografías que se hicieron alumnos y profesores en todos los equipos exhibidos, y en especial en el helicóptero.

Los agentes explicaron a los alumnos el funcionamiento de los distintos útiles y las técnicas utilizadas por la Guardia Civil en sus investigaciones. Prácticamente todo el Instituto, en distintos turnos, pasó por la muestra, que supuso un éxito total. El Centro educativo  agradece al Instituto Armado el haber seleccionado una vez más al IES Los Albares para esta actividad, una de las más atractivas de las que se realizan a lo largo del curso.