Acaba de hacerse pública la concesión de las ocho becas de formación que Cajamar ofrece anualmente a alumnos de Ciclos Formativos de Formación Profesional de la Región de Murcia.
Dos de la ocho becas concedidas han ido a parar a dos alumnas del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del IES Los Albares: María Inmaculada Marín Guardiola y Cristina Cano Ríos, que acaban de graduarse y obtener sus respectivos títulos de Técnico Superior en esta rama de Formación Profesional.
Obtener una de estas becas es un proceso difícil y complicado, dado el prestigio que tienen y la gran cantidad de aspirantes que se presentan. De entre todos ellos, y en función de su currículum se realiza una primera selección que superaron unos cien aspirantes. Éstos tuvieron que realizar a continuación una serie de pruebas psicotécnicas, de personalidad, de inglés, de matemáticas, de lengua y de conocimientos financieros. Aproximadamente unos veinte candidatos fueron seleccionados para la siguiente fase, en la que se les realizó una entrevista personal. Quienes superaron esta entrevista tuvieron todavía que realizar una entrevista telefónica en inglés, aunque ésta no era eliminatoria.
A partir de este momento para Inmaculada y Cristina y el resto de los seleccionados se abre un proceso de prácticas de seis meses en el que aprenderán de primera mano el funcionamiento de una entidad bancaria y se prepararán para incorporarse, si es posible, al sector financiero en cualquier banco del país. Inmaculada Marín trabajará en principio en una sucursal de Cajamar en Bullas, y Cristina Cano en Caravaca.
En prácticamente todas las ediciones de esta convocatoria de Cajamar alumnos y alumnas del IES Los Albares han obtenido becas, y en esta ocasión las alumnas del instituto ciezano han logrado una cuarta parte del total destinado a toda la Región. Ello da idea del nivel que alcanzan estos estudios en el Centro, uno de los de mayor prestigio a este nivel en la Región.