Los días 17 y 23 de junio han sido días de celebración para la comunidad educativa del IES Los Albares. En esas fechas el instituto ciezano ha celebrado sus tradicionales actos de graduación y despedida que suelen marcar el final de cada curso escolar.
Las celebraciones se abrían el miércoles 17 de junio a las 7 de la tarde en un abarrotado auditorio Aurelio Guirao con el acto de graduación y despedida de los alumnos y alumnas de Bachillerato. La ceremonia contó con actuaciones de danza contemporánea y clásica española, y en la misma dirigieron unas palabras al público el profesor Quiterio Gómez Carrillo y el director del centro, Tino Mulas Arellano. Se entregaron también las distinciones a los alumnos más destacados, y en su nombre la alumna Ana Teruel Rubio hizo una semblanza del recorrido de la promoción por el instituto. Un recorrido que fue recogido en un audiovisual en el que pudieron verse algunos de los momentos más destacados de la pequeña (o gran) historia de la promoción en el centro. Se procedió también a la entrega de fotografías conmemorativas a todos los alumnos de la promoción y de regalos por parte del AMPA del IES, al tiempo que aquéllos entregan obsequios a sus tutores y a algunos profesores. El acto, que se desarrolló de manera brillante y emotiva, terminó poco antes de las 20,30 horas, y tuvo su broche final con una cena de despedida de alumnos y profesores en un restaurante de la localidad.
Precisamente a esa hora dio comienzo en el mismo y de nuevo abarrotado auditorio el segundo de los actos de la noche, el dirigido a los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Formación Profesional que terminaban sus estudios. El profesor Manuel Romero Gómez dirigió al público un discurso emotivo y cargado de recuerdos, al igual que el director del instituto. Por parte de los alumnos fue Alicia Vicedo López, la alumna más destacada de la promoción quien habló a los asistentes. También estuvo amenizado este segundo acto con actuaciones de danza contemporánea y clásica y la proyección de audiovisuales, entregándose igualmente a los alumnos fotografías conmemorativas y recuerdos del AMPA. Tras el final se celebraron numerosas cenas de despedida, prácticamente tantas como Ciclos Formativos se cursan en el instituto.
El último de los actos de graduación se celebraba en la tarde-noche del martes 23 de junio, en esta ocasión en un salón de actos del instituto lleno a rebosar. En este acto se celebraba la graduación de los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 2º de PCPI, y en él se entregaron, al igual que en los anteriores, fotografías conmemorativas a los alumnos de cada grupo. Hubo también audiovisuales con recuerdos de los años pasados en el instituto, y al acabar profesores y alumnos se llevó a cabo la tradicional cena de hermandad en un restaurante de Cieza.
En resumen, tres actos brillantes y emotivos que cierran un curso más de los 36 ya largos de historia del IES Los Albares de Cieza.