El Departamento de Educación Física del IES Los Albares está desarrollando por primera vez una unidad didáctica de tenis y frontón. Esta actividad está contemplada en la programación del Departamento y ha tenido una gran aceptación entre el alumnado del Centro, hasta tal punto que algunos alumnos han sido seleccionados por un Club de Tenis de Cieza para jugar campeonatos fuera del ámbito escolar, representando a dicho club. Y lo que es más importante para el Centro, el Departamento de Educación Física ha constatado que muchos de los alumnos que han participado en la actividad han iniciado la práctica de este deporte fuera del horario escolar, con lo que se comprueba la consecución de uno de los objetivos generales del Área de Educación Física: realizar actividades deportivas y recreativas con un nivel de autonomía aceptable en su ejecución, que permitan mejorar las capacidades socio-afectivas y psico-sociales.


Por otro lado, con el desarrollo de esta actividad también se ha contribuido a la adquisición de las seis competencias básicas y especialmente a la competencia en la Interacción y Competencia con el Mundo Físico, ya que el alumno ha asimilado conocimientos y destrezas que le permiten mejorar su condición física y por tanto sus hábitos saludables practicando deportes menos habituales en su entorno más cercano.
Desde el Departamento de Educación Física del IES Los Albares se desea agradecer las facilidades otorgadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cieza en el uso de las pistas de tenis y frontón del Polideportivo Municipal, que han hecho posible el desarrollo de esta actividad deportiva y educativa.


Hay que resaltar que la actividad ha tenido como colofón final un clinic de Tenis, en el que han participado los alumnos del IES Los Albares junto con el profesorado del Departamento de Educación Física del instituto y el Presidente del Club de Tenis de Cieza, D. Abelardo Pinar, además de Pedro Gaspar, licenciado en Ciencias de Actividad Física y monitor de Tenis, a los que el Departamento agradece encarecidamente su colaboración e iniciativa.