Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Francés para reforzar el estudio de la lengua gala, a finales del pasado mes de marzo un grupo de alumnos de 2º y 4º de ESO bilingüe del IES “Los Albares” realizaron una salida al campamento de inmersión lingüística francesa sito en el Balcón de Calatrava, en la localidad de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real).

Entre el 23 y el 27 de marzo los chicos y chicas de nuestro instituto tuvieron la posibilidad de practicar el uso de la lengua francesa sin necesidad de salir al extranjero, pues todas las actividades se realizaban en francés. Unas actividades, por cierto, muy variadas: actividades deportivas, culturales, gastronómicas, teatrales…

Los monitores que guiaban las actividades en el campamento eran nativos o bilingües y en todo momento se dirigían a los alumnos en francés, por lo que se lograba así una auténtica inmersión lingüística en este idioma.

Una de las actividades más espectaculares fue la gymkhana en francés que se celebró el último día en la localidad de Almagro, situada a 5 kilómetros del campamento. Para empezar el monitor hizo de guía de la localidad, explicando en francés curiosidades de la ciudad, para posteriormente poder iniciar la auténtica gymkhana. También tuvieron la posibilidad los participantes de visitar el corral de comedias de Almagro.

Los alumnos que participaron volvieron realmente contentos de esta experiencia y disfrutaron mucho con la gran variedad de actividades. Es, sin duda, una experiencia que no olvidarán.