El IES Los Albares recibe al grupo de intercambio del Lycée Gabriel Faure de Tournon (Francia)

Por quinto año consecutivo un grupo de intercambio del Lycée Gabriel Faure de Tournon, del Departamento de Rhône-Alpes (Francia), visita el IES Los Albares de Cieza. El miércoles uno de febrero treinta y siete alumnos de Seconde (el equivalente francés a 4º de ESO) y tres profesores del centro francés llegaban al instituto ciezano, iniciando una estancia que se prolongará hasta el nueve de febrero y que se concreta en una apretada agenda de visitas y actividades, buena parte de ellas en compañía de sus correspondants españoles. Una agenda que se iniciaba a la mañana siguiente de su llegada con la recepción oficial en el salón de actos de Los Albares y la institucional en el Ayuntamiento de Cieza, siendo recibidos porla Concejalde Educación Mª Antonia Jiménez Belló.

Esta visita tendrá su continuación con el viaje de intercambio que los alumnos españoles de 4º ESO de Sección Bilingüe llevarán a cabo entre el veintiuno y el treinta de marzo. Una magnífica oportunidad para unos y otros de conocer las costumbres del lugar visitado y de practicar la lengua que se estudia in situ. Ni que decir tiene que, tras cinco años de intercambios, las relaciones entre ambos centros son más que cordiales, y que en estos años se han forjado lazos no sólo de cooperación, sino de amistad y humanos muy profundos, lo cual finalmente redunda en la calidad de las enseñanzas y la educación que reciben los alumnos y alumnas franceses y españoles.