Las fotografías de la joven Alba Gabarrón Marín, alumna de 1º de ESO del IES Los Albares de Cieza, han sido seleccionadas para la muestra de las mejores obras del concurso de fotografía digital “Imágenes de Nuestro Patrimonio “. Este concurso, organizado porla FundaciónIntegray el Portal Región de Murcia Digital, pretende extender el mundo digital y el conocimiento de nuestro patrimonio entre los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato dela Región.

El concurso se estructuraba en dos categorías: Secundaria (1º-4º ESO) y Bachillerato. En la primera categoría, a la que pertenece Alba, se presentaron 135 fotografías originales, de las que 17 se han seleccionado para la muestra en Región de Murcia Digital. Pues bien, dos de ellas pertenecen a Alba Gabarrón.

Alba es una jovencita con una gran pasión por la fotografía. Para participar en el concurso pidió a su padre que le prestara su cámara réflex y se dedicó a recorrer Cieza y otros pueblos dela Regiónaplicando filtros y objetivos diferentes para lograr distintas visiones fotográficas de un mismo monumento o paisaje. Finalmente dos de sus fotografías fueron seleccionadas para la muestra:La Ermitade Cieza y el Santuario dela Virgendela Esperanzade Calasparra. Todo un éxito a sus 12 años para esta joven fotógrafa ciezana. Enhorabuena, Alba.