EL IES LOS ALBARES, EN COLABORACIÓN CON CÁRITAS, INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y JUGUETES.

Al igual que hicieran en el pasado curso, alumnos y profesores del IES Los Albares han iniciado una campaña de recogida de alimentos y juguetes, en esta ocasión en colaboración con Cáritas. La campaña, que ha sido bautizada como TE1KG (Un kilo de comida es un kilo de alegría), pretende que la comunidad educativa del IES Los Albares se vuelque en sus donaciones para llevar alimentos y juguetes a los hogares más necesitados de nuestra ciudad. Se pide la colaboración de todos, ya que con un solo kilo de alimentos que done cada uno de los miembros de la comunidad del Centro se recogerían cerca de dos toneladas de alimentos, mientras que los juguetes que los alumnos ya no utilizan pueden traer la felicidad estas navidades a niños cuyas familias se encuentran en una situación económica delicada.

Los propios alumnos de 1º de ESO son los encargados de recoger y almacenar los donativos. Para ello, durante el primer recreo entre el 12 y el 20 de diciembre se instala un puesto de recogida en el hall del pabellón municipal del Instituto. Una vez acabada la campaña, los alimentos y juguetes recogidos se cederán a Cáritas, que procederá a su reparto entre quienes los necesiten.

Los organizadores piden que se donen alimentos no perecederos como legumbres, pasta, arroz, harina, azúcar, frutos secos, tomate en conserva, frutas en conserva, atún en lata, cacao en polvo, galletes, turrón, zumos, leche, aceite y cualquier otro alimento no perecedero y envasado. Con respecto a los juguetes, cualquiera que esté en buen uso sirve.

Esperamos que la iniciativa tenga tanto éxito como la del año anterior, y que alumnos, profesores, familias y personal del IES Los Albares demuestren cuán grande es su solidaridad con quienes la necesitan.