FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

El pasado lunes 22 de diciembre, coincidiendo con la entrega de notas de la primera evaluación y el comienzo de las vacaciones, se celebraba en nuestro IES el tradicional festival navideño. En un salón de actos abarrotado de público, comenzaba el festival con la presentación de la obra teatral “El belén que puso Dios”, interpretada por alumnos y alumnas de 1º de ESO bajo la dirección de la profesora Conchi López. A continuación se llevaba a cabo la entrega de premios por el director del instituto de la edición de este año del concurso de tarjetas navideñas a las alumnas Beatriz Bernal Caballero, de 2º ESO CX, Raquel Zamorano Ríos, de 1º ESO BX, y Mª Carmen Cano Ríos, de 1º ESO CX.

Prosiguió el acto con las actuaciones de los diversos grupos que participaban en el concurso de villancicos. Como aperitivo, alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, que este año dejan el centro, hicieron un recorrido en forma de villancico por lo que ha sido su estancia en Los Albares y por lo que les espera cuando salgan de su instituto. A continuación comenzó la verdadera competición, en la que participaron grupos de todos los cursos de ESO y uno de 2º de Bachillerato. Ni que decir tiene que el repaso fue severo, en especial a los profesores de los grupos concursantes, aunque también hubo lugar para los agradecimientos y las lágrimas.

El ganador de este año fue el grupo de 2º de Bachillerato, en cuyo villancico se mezclaban el humor, la actualidad general y muchos guiños a sus vivencias en el centro.

En resumen, una entrañable celebración sin la que no se entiende la Navidad en el IES Los Albares.