Como viene sucediendo durante las últimas temporadas, los chicos y chicas del IES Los Albares han conseguido la mayor parte de los trofeos en la prueba anual de Campo a Través celebrada el pasado viernes dos de diciembre. En esta prueba, que inauguraba el calendario del deporte escolar municipal para esta temporada y se estructuraba en las diferentes categorías habituales, han participado más de 700 alumnos de buena parte de los centros escolares ciezanos, lo que ha supuesto todo un éxito para el deporte escolar de Cieza.

Los alumnos del IES Los Albares han renovado su predominio en este deporte de manera casi absoluta. Así, en la modalidad individual, han logrado trece de los dieciocho trofeos en disputa, que se detallan a continuación:

Categoría Infantil Individual Femenina: Teresa Salmerón (2ª clasificada) y Aránzazu Aroca (3ª).

Categoría Infantil Masculino: José Antonio Núñez (1º) y Marcos Buendía (2º).

Categoría Cadete Femenina: Marién Lucas (2ª) y Cristina Rojas (3ª).

Categoría Cadete Masculino: Abdel Motalib (1º), Khalid Masski (2º) y Daniel Cano (3º).

Categoría Juvenil Femenina: Natalia Herrera (2ª) y Silvia Martínez (3ª).

Categoría Juvenil Masculino: Pascual Navarro (1º) y Mario González (3º).

Igualmente completo ha sido el dominio de los alumnos de Los Albares a nivel de Equipos, con trece de las dieciocho copas disputadas en su palmarés. Así se han conseguido los puestos 1º, 2º y 3º en Infantil Femenino, 1º, 2º y 3º en Infantil Masculino, 1º en Cadete Femenino, 1º y 3º en Cadete Masculino, 1º y 3º en Juvenil Femenino y 1º y 3º en Juvenil Masculino.

Los ganadores deestas pruebas pasarán a la fase regional, en la que en la pasada temporada el instituto ciezano obtuvo también varios campeonatos regionales. No en vano el IES Los Albares recibió este año el premio al mejor centro educativo en la Gala del Deporte de la Región de Murcia 2011, en reconocimiento a la labor de profesores y alumnos en el ámbito deportivo y a los éxitos logrados.