El IES Los Albares vuelve a participar por segundo año consecutivo en el Concurso Nacional de Podcast Escolar que organiza Radio Nacional de España.
Este certamen trata de fomentar la creatividad, el aprendizaje, la diversión y el trabajo en equipo; pretende además atraer a los jóvenes a la radio y considera que el uso de la radio y los podcast son una gran herramienta para el aprendizaje de la comunicación oral.
Nuestro grupo de alumnas participantes han disfrutado mucho con la preparación de este podcast que han titulado “La Puerta Mágica”. En su creativo guion han inventado una vía mágica, regalo del Mago de Oz, que les permite viajar a los cuentos de toda la vida, y lo han aprovechado para entrevistar a varios personajes de las narraciones que todos conocemos.
Nuestras chicas han demostrado una gran calidad como locutoras y una magnífica soltura a través de los micros de nuestra radio escolar A.L. Radio.
“Las Reporteras Viajeras”, nombre con el que se han dado a conocer en las ondas, son alumnas de 2º de ESO de nuestro centro y estos son los papeles que han desempeñado:
Kiara Salmerón Pusinova: Flounder, pececillo de la Sirenita.
Ángela Ortiz Rojas: Bella.
Inés Ruiz Martínez: Locutora A.L. Radio.
Inés Sáez Moreno: Entrevistadora en La Bella.
Mirian García Martínez: Entrevistadora de Flounder, el pececillo de la Sirenita.
Paula Sánchez Gómez: Entrevistadora del Lobo de Caperucita.
Les deseamos la mejor de las suertes para el concurso, aunque el premio ya lo han logrado al pasarlo tan bien y elaborar este entretenido Podcast.
Podemos disfrutar de su trabajo en el siguiente enlace:
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, interior y texto que dice "HONE Original MIAMI LoAll"