El pasado 10 de Marzo, los alumnos de 1º de Bachillerato de Investigación comenzaron a realizar una actividad enmarcada dentro del programa Erasmus+. La actividad consistía en la elaboración de un perfil con información individual indicando sus datos personales y hobbies para después enviarlo a otro grupo de alumnos de un instituto alemán, más concretamente el centro Edith Ravenburg Stein & Aulendorf Schule.

La actividad está coordinada por los profesores del IES Los Albares Joaquín Ríos Velasco y Pilar Victorio Giménez y la profesora del centro alemán Nele Künzel. Desde Alemania se encargaron de emparejar a los alumnos dependiendo de sus gustos y posible afinidad. Una vez compartidos los perfiles de los alumnos se les facilitó los correos electrónicos para poder comenzar a enviar correos en el idioma inglés, nuestros alumnos, y en castellano los alemanes. El objetivo de la actividad es el de poner en práctica las destrezas comunicativas implementadas en clase y el de conocer un poco más de la culturas de otros países así como crear amistades y quizás, poder viajar al país en el futuro. Cabe destacar que la actividad está siendo un gran éxito y ha motivado notablemente a nuestros alumnos y los del centro alemán, creando una gran expectación.