LA ESCUELA DE ARTES DE MURCIA EXPONE LAS FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS DEL XV CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE CIEZA”

El pasado jueves 3 de noviembre se inauguraba en la Escuela de Artes de Murcia la exposición “El arte de la fotografía”, en la que se mostraban treinta y siete de las mejores obras presentadas al XV Concurso Internacional de Fotografía “Ciudad de Cieza”. Este concurso, organizado por el IES Los Albares de Cieza y el de mayor entidad de la Región de Murcia, ha batido este año récords de participación y calidad, al ser su tema abierto y general.

Con esta muestra se inauguraba la nueva sala permanente de exposiciones de la Escuela de Artes de Murcia. Al acto inaugural asistieron los directores de ambos Centros, Julio Sánchez Alegría y Florentín Mulas Arellano, así como el Jefe de Estudios de Los Albares, Francisco Zamorano Lucas, el organizador de la exposición, Jesús de Francisco Sánchez Pantoja, y los organizadores del concurso de fotografía, Fernando Galindo Tormo y Joaquín Gómez Bastida. Este último, director hasta junio del IES Los Albares y organizador durante todo su mandato del concurso, explicó a la numerosa asistencia cómo se había desarrollado éste y desgranó datos de participación, obras presentadas y procedencia de éstas. Una vez finalizadas las presentaciones el público, parte del cual estaba constituido por fotógrafos profesionales, pudo disfrutar de la selección fotográfica expuesta, que a decir de los asistentes presentaba una altísima calidad.

No es la primera vez que la selección final de las diferentes ediciones de los Concursos de Fotografía “Ciudad de Cieza” es expuesta fuera de la localidad ciezana. En los últimos años se ha acrecentado su carácter viajero, que recibe en esta edición su broche de oro con la exposición en la Escuela de Artes, uno de los Centros educativos donde más se entiende de fotografía y más presente está este arte en nuestra Región.