ENTREGADOS LOS DIPLOMAS ACREDITATIVOS A LOS ALUMNOS AYUDANTES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA DEL IES LOS ALBARES 2014

El martes 20 de mayo se llevaba a cabo una sencilla ceremonia en la que se entregó a los alumnos y alumnas ayudantes en la Semana de la Ciencia y la Técnica 2014 del IES Los Albares un diploma acreditativo de su labor.

Estos alumnos fueron los responsables de guiar a los alumnos de 5º de Primaria de los colegios públicos de Cieza a través de los numerosos experimentos y actividades que les ofreció el IES Los Albares durante tres días, dentro de la Semana de la Ciencia y la Técnica. Se convirtieron así por unas jornadas en científicos y profesores, aumentando en muchos de ellos su atracción por las disciplinas científicas y técnicas, que ya estaban cursando como alumnos y alumnas del Centro. Por otra parte, y dada su juventud, permitieron una mayor identificación y sintonía con los alumnos y alumnas visitantes de 5º de Primaria, a los cuales están más cercanos por edad que los profesores.

De hecho la planificación de esta Semana tenía como premisa fundamental que fueran los alumnos y alumnas del IES Los Albares los que tuviesen el protagonismo en la mayor cantidad posible de actividades, tanto de cara a los alumnos que venían de fuera como a los propios del Centro. Con ello, además de la cercanía antes comentada, se pretendía hacer crecer en todos ellos el gusto por la ciencia y por la técnica, en un momento en el que las vocaciones hacia ellas decaen de año en año.

Tras el acto de entrega, el grupo se fotografió con dos de sus profesores en las escaleras del pabellón A del instituto para inmortalizar el momento.