[Coordinación plurilingüe. Elena Rodríguez]

LA SECCIÓN PLURILINGÜE TAMBIÉN APUESTA POR LAS CIENCIAS

Tras la Semana de las Ciencias celebrada en nuestro centro, la Sección Plurilingüe y el Departamento de Francés han propuesto a toda la comunidad educativa una interesante exposición sobre el tema de la energía: “L’ÉNERGIE, quels choix pour demain?”

Esta exposición itinerante que la Alianza Francesa de Cartagena pone a disposición de los centros educativos, se compone de 20 carteles de 78 x 58 cm, elaborados por Yann Arthus Bertrand.
Como se indica en su texto de presentación, la expo pretende no solo mostrar la importancia de la energía, sino también incitarnos a reflexionar, cuestionando “nuestro modo de producir, de consumir, de desplazarnos, de concebir nuestros edificios o nuestras ciudades…”

Los alumnos de 4°AX y 4°CX de Matemáticas ANL de Francés, guiados por Patricia Bochaca, han explorado la exposición desde una perspectiva interdisciplinar. En cada grupo-clase se han formado equipos para identificar el vocabulario matemático presente en los diferentes carteles. Algunos han sido muy rápidos y eficaces, llegando a encontrar más de 50 expresiones matemáticas en 10 minutos… Leur prof était tout aussi ravie qu’eux !

El Departamento de Francés, ¡cómo no!, también se ha sumado a la explotación pedagógica de la exposición  in situ. Los alumnos de francés de ESO y Bachillerato, guiados por sus profesores, han realizado durante la visita diferentes actividades para reforzar sus competencias comunicativas en el idioma.

Os proponemos varias fotos del evento.

Bravo à tous nos élèves et à leurs profs pour leur participation !
Esperamos con impaciencia la llegada en el tercer trimestre de una nueva exposición
itinerante, programada esta vez en el marco de la Semana Cultural.