Mª JOSÉ MILANÉS Y TERESA SALMERÓN, CAMPEONAS DE ESPAÑA DE FÚTBOL-SALA SUB17

Dos alumnas de nuestros IES, Mª José Milanés y Teresa Salmerón, acaban de proclamarse campeonas de España de fútbol-sala Sub17 femenino con la Selección de la Región de Murcia.

Ambas jugadoras, pertenecientes al club Atlético Cieza FS, recorrieron un complicado camino para alcanzar este éxito. Treinta y dos jugadoras de los clubes de fútbol-sala femeninos de Murcia fueron convocadas para hacer pruebas para integrarse en la Selección regional. Tras unas pruebas exhaustivas, a través de varias sesiones de entrenamiento, en las que se valoraban cuestiones tales como las aptitudes para la defensa, el ataque, la visión de juego, la fuerza, la velocidad y la calidad en general, sólo doce futbolistas fueron elegidas para integrar la Selección Regional de fútbol-sala.

Y dos de ellas, alumnas de nuestro Centro: Mª José Milanés, de 3º ESO, y Teresa Salmerón de 4º ESO. Para ellas ha sido una experiencia inolvidable, en la que confiesan que se lo han pasado muy bien y han aprendido mucho. Destacan el sacrificio y la unidad del grupo de chicas murcianas, que les han llevado a proclamarse campeonas de España tras vencer en sus dos partidos de la fase de grupos (3-1 a la selección catalana y un contundente 10-0 a la extremeña), en la semifinal a la selección anfitriona, la de Galicia, por 4-2, y en una disputadísima final a la selección de Madrid, por 2-1, tras lograr empatar en los últimos segundos del partido y forzar la prórroga, en la que se acabaron imponiendo también con un gol en el último suspiro.

Enhorabuena a nuestras dos chicas. Estamos muy orgullosos de vosotras.