El Premio Nacional Don Bosco es un certamen que organiza el Centro Salesiano “Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza.

Su razón de ser es fomentar la creatividad, la investigación y la innovación, entre nuestros jóvenes con la participación de  alumnos de centros del Espacio Europeo, independientemente de su titularidad, pública o privada.

Su logro más reseñable es el desarrollo personal y profesional de los jóvenes estudiantes, así como su inserción en el mundo empresarial reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de proyectos de innovación e investigación, los cuales suponen un refuerzo en el proceso educativo.

Habilidades y aptitudes tales como trabajo en equipo, constancia, perseverancia, esfuerzo, autonomía y compromiso, son claves para la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos participantes en cada una de las ediciones del Premio Nacional Don Bosco.

En ésta su edición número 33, la exposición pública de los trabajos  tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo de 2020 y en ella participarán cuatro alumnos de 2º de Bachillerato  del I.E.S “LOS ALBARES”  pertenecientes a la  primera promoción de la modalidad de Bachillerato de Investigación.

Estos alumnos son: Alejandro Marín González, Ana Mª  Molina Tornero,  Ángela Marín Ortiz  y Ana Joaquina Candel Marín, que expondrán respectivamente sus  trabajos :“Mitos Alimentarios: que dice la Ciencia”“Alumnos con altas capacidades: ¿privilegiados o víctimas?; “El auge socioeconómico a través del turismo rural: la floración de Cieza, un estudio del caso”  y “Simbolismo científico: consumiendo falsedades” . Hay que destacar que Alejandro Marín, participará con los gastos pagados por la organización.

Desde aquí felicitamos a nuestra primera generación de investigadores y a sus tutores Juan Carlos Gómez, Pedro Peinado y Joaquín Bastida  por el trabajo realizado.