EL IES LOS ALBARES, CON LOS MÁS NECESITADOS

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Navidad trae al IES Los Albares una oleada de solidaridad y deseos de ayudar a quienes más lo necesitan.

Varios son los frentes en los que se trabaja para intentar que estas fiestas sean menos duras para las familias que más están sufriendo la crisis. El primero de ellos es el de la recogida de alimentos, que este año tiene algunas novedades. Para publicitarlo, los alumnos del grupo 3º ESO BX, que son quienes llevan el peso principal de la campaña, han creado una presentación informática que se proyecta de forma continuada en el hall del pabellón A del instituto. Además, este año cada kilo de comida que se entrega es correspondido con un número para el sorteo que se celebrará el próximo 18 de diciembre, cuyos premios han sido cedidos por los profesores y profesoras del instituto.

Todos los alimentos que se recojan serán cedidos a Cáritas Cieza para su distribución entre las familias necesitadas de la localidad.

Por otra parte, desde principios de curso se están desarrollando otras iniciativas dentro de este programa de solidaridad. Así, durante la celebración de Halloween, se llevó a cabo la venta de productos relacionados con esta festividad en el mercadillo instalado en el instituto por los alumnos del proyecto EJE, quienes vendían además sus propios productos. Los beneficios se sumarán a los obtenidos en otros mercadillos que se celebrarán próximamente, y serán cedidos a la ONG Médicos Sin Fronteras.

 

Como hemos comentado, la campaña de solidaridad de estas Navidades en el IES Los Albares está capitaneada por el grupo 3º ESO BX, bajo la dirección de la tutora del mismo, Elena Buitrago Martínez. Y a decir de los alumnos y alumnas de este grupo, es más que reconfortante poder hacer algo por los demás cuando hay tanta gente que necesita ayuda.