Los alumnos de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética se encuentran desarrollando un Proyecto educativo sobre Arte y Tradición en el aula, para convertirlo en un instrumento al servicio de la interdisciplinaridad, en el desarrollo de proyectos de trabajos colaborativos para conseguir objetivos comunes.

En esta propuesta se incluye la idea por la cual el aprendizaje puede ser una puerta  abierta a la creatividad, la inspiración y la imaginación de una forma motivadora y divertida, proponiendo retos donde los alumnos trabajan de forma activa , desarrollando capacidades, habilidades y destrezas para conseguir metas trabajando de forma cooperativa y disfruten de ello. Para ello se marca como objetivo desarrollar de forma cultural y artística técnicas y estilos de peluquería y estética utilizando como herramientas la historia y el patrimonio cultural de Cieza.