Los alumnos de 2° de Bachillerato del programa de Investigación han realizado un viaje a Berlín, del 11 al 14 de septiembre, con motivo del premio conseguido en la edición 2019 del concurso El País de Los Estudiantes, con el periódico digital “La Puerta”.

Tras aterrizar, iniciaron su estancia en la capital alemana con una visita guiada al Berlín nazi, donde pudieron conocer la “Topografía del Terror”, así como el lugar donde Hitler vivió sus últimos días. El recorrido terminó ante el monumento a los judíos asesinados durante el Holocausto. A continuación, esa misma tarde, visitaron la emblemática Puerta de Brandenburgo.

El jueves descubrieron uno de esos lugares que toman sentido pisándolos: el campo de concentración de Sachsenhausen. De nuevo, de la mano de un estupendo guía, conocieron todo lo acontecido entre esos muros.
Ya por la tarde, pasearon por el centro de la ciudad, visitando la catedral o la Alexanderplatz.

El viernes por la mañana pudieron descubrir los tesoros de Pérgamo, uno de los museos más importantes del mundo, y apreciar a continuación el “Busto de Nefertiti”, obra maestra del arte egipcio, en el Museo de Neues.
…Y sí, también hubo un momento de compras -lo confesamos- corto, pero lo hubo.
Tras la cena, disfrutaron de dos lugares que cobran de noche un especial encanto: la Potsdamer Platz y el Sony Center, con sus espectáculos de luces y sonido, así como la Cúpula del Reichstag, el Parlamento Alemán, obra de Norman Foster.

Antes de volar hacia España, dedicaron la mañana del sábado a pasear por la East Side Gallery, la larga parte del Muro que aún queda en pie, donde numerosas obras artísticas  recuerdan lo acontecido, transmitiendo también mensajes de esperanza y en defensa de la libertad.

Aterrizaron en Alicante con la satisfacción de haber disfrutado plenamente, gracias a este inolvidable viaje, de un premio nacional conseguido con tanto esfuerzo.
Nuestro centro se siente orgulloso del trabajo que han realizado y considera que estas actividades enriquecen y complementan fuera del aula todo lo trabajado dentro de ella.


Pedro Peinado y Elena Rodríguez, profesores del Centro.