ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DELF B1 DE LA ALIANZA FRANCESA A LOS ALUMNOS DEL IES LOS ALBARES

En la mañana del martes cinco de noviembre se celebraba en el IES Los Albares la ceremonia de entrega de los Diplomas DELF B1 de la Alianza Francesa a los alumnos y alumnas del Centro que han conseguido dicha certificación.

Anualmente la Alianza Francesa, entidad similar a nuestro Instituto Cervantes, organiza las pruebas para certificar los diferentes niveles de conocimiento de la lengua gala. En los últimos años una de las sedes de las pruebas se sitúa en Cieza, en el IES Los Albares, aunque son realizadas exclusivamente por profesorado francés de la Alianza. Como cada año, alumnos de 4º de ESO de la Sección Bilingüe del IES Los Albares se han presentado a las pruebas del nivel B1, que es el exigido en los grados universitarios para poder obtener la titulación. Los siete alumnos y alumnas del centro ciezano que se han presentado a la prueba han obtenido la certificación, lo que añade un título más a su currículo y les exime además de tener que cursar asignaturas de idiomas durante sus estudios universitarios.

La entrega de diplomas se llevó a cabo en el salón de actos del Centro. Asistió al acto el Departamento de Francés en pleno del instituto (integrado por las profesoras Isabel Salmerón, Elena Rodríguez, Loly López, Juana Moreno y Ana Mª Aroca), la coordinadora de la Sección Bilingüe Mixta, Carmen Ponce, y el director del IES, Tino Mulas, que fue el encargado de entregar los certificados a alumnos y alumnas. Para finalizar, se tomó la tradicional foto de familia, a la que se unió el alumno francés Nathan Thierat, quien visita el instituto dentro del Proyecto Picasso.