RÁPIDA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CAUSADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS DEL PASADO 9 DE SEPTIEMBRE EN EL IES LOS ALBARES

El día nueve de septiembre caían sobre Cieza más de cincuenta litros por metro cuadrado en una impresionante tormenta que causó numerosos daños por toda la localidad. El IES Los Albares se vio afectado por estas lluvias, con inundación de aulas y talleres y numerosos desperfectos.

La reparación de estos desperfectos era fundamental para poder iniciar el curso con normalidad y en las fechas previstas, por lo que la directiva del centro ha realizado las gestiones pertinentes ante la Consejería de Educación para iniciar de forma inmediata dichas reparaciones. Así, desde el 13 de septiembre y durante todo el fin de semana se han realizado varias actuaciones en el centro educativo para reparar los daños y reforzar las instalaciones con vistas a evitar la repetición de episodios de este tipo. Las obras en el instituto, que avanzan a buen ritmo, permitirán el inicio del curso en la fecha fijada con normalidad.

 

Hay que destacar la rapidez de las actuaciones realizadas y la coordinación entre las diferentes instancias de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y otras administraciones, que ha permitido agilizar el proceso burocrático y dar respuesta inmediata al problema originado por un fenómeno meteorológico extremo que se cebó con Cieza y su comarca en general, y en particular con el IES Los Albares.