ALICIA VÁZQUEZ, ALUMNA DE 3º DE ESO DEL IES LOS ALBARES, GANA EL PREMIO DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA CATEGORÍA DE SEGUNDO CICLO DE ESO.

El pasado cinco de junio se entregaban en el salón de actos la Biblioteca Municipal los premios correspondientes a la II Edición del Concurso “Reciclando que es gerundio”.  Este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Cieza y la empresa La Generala, premia los trabajos realizados por los alumnos con materiales reciclados, teniendo en cuenta además la utilidad de los mismos y la posibilidad de fabricarlos en serie.

Dos son las categorías en este concurso, las correspondientes a primer y segundo ciclo de ESO, En la primera categoría ha obtenido el galardón el Colegio de Educación Especial “El Buen Pastor”. El premio en la categoría de segundo ciclo de ESO fue para Alicia Vázquez, alumna de 3º ESO del IES Los Albares. Alicia ha ganado el premio gracias a la realización de una papelera elaborada con folletos publicitarios de una conocida empresa de artículos electrónicos, de los que se reparten por los buzones de los hogares. Este galardón le ha valido a la ganadora una Tablet.

Han sido muchos los alumnos de nuestro centro que han participado, animados por la profesora de Ciencias Naturales Maite Hervás, quien impulsa en nuestro centro, junto a todo su departamento, diversos programas de tipo medioambiental. Felicidades a todos ellos, y en especial a Alicia Vázquez.