JOSÉ MARÍA ALCARAZ MARÍN LOGRA LA MEDALLA DE PLATA DE SU ESPECIALIDAD EN EL SPAIN SKILLS 2013

Hace menos de dos semanas informábamos de la participación de José María Alcaraz Marín, alumno del Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red del IES Los Albares, en la edición 2013 del Spain Skills, la olimpiada oficial de la Formación Profesional española. José María acudía a este evento junto a otros doce representantes de la Región de Murcia, participando en la especialidad de Redes.

El Spain Skills se celebraba en Madrid entre el martes 12 y el sábado 17 de febrero pasados. La competencia, según hemos podido saber, ha sido realmente dura, ya que en el certamen participaban los mejores alumnos de cada especialidad de todo el país, algunos de ellos con un amplio currículum a sus espaldas. Pues bien, el alumno ciezano ha logrado nada más ni nada menos que la medalla de plata en la especialidad por la que se presentaba. Algo muy difícil de lograr, ya que los exámenes y pruebas que debía superar eran, a decir de los expertos, durísimos. Hay que tener además en cuenta que en esta especialidad han competido los doce mejores alumnos de todo el país.

Más que suficiente logro era ya el alcanzar esta competición, pero José María ha ido aún más allá con esta medalla de plata. Es sin duda motivo de orgullo para su familia, para su instituto y para toda Cieza que nuestro alumno, vecino y compañero pasee y haga valer el nombre de su Región y el de Cieza por un evento de tanta importancia como es el Spain Skills.

Hay que destacar además que otros cinco alumnos de la Región se han traído a casa medallas en la competición, siendo un magnífico bagaje el conseguido en esta edición 2013, que sextuplica lo logrado en la anterior edición. Enhorabuena a todos ellos y a los profesores que les han apoyado y guiado.