FINALIZA LA PRIMERA FASE DEL INTERCAMBIO ENTRE EL IES LOS ALBARES DE CIEZA Y EL LYCÉE GABRIEL FAURE DE TOURNON SUR RHÔNE.

Tras ocho días muy intensos ha llegado a su fin la primera fase del intercambio que anualmente llevan a cabo el Lycée Gabriel Faure de Tournon sur Rhône (Francia) y el IES Los Albares de Cieza, desarrollada en esta última localidad. Una fase que se ha desarrollado entre el miércoles 13 y el jueves 21 de febrero y que ha estado repleta de actividades de todo tipo, siempre enfocadas al perfeccionamiento del dominio del idioma y del conocimiento de la cultura y costumbres del país visitado.

Para finalizar el intercambio se celebró una fiesta-encuentro de todos los alumnos y alumnas participantes en él, junto con sus familias y los profesores organizadores y colaboradores, que tuvo lugar en el salón de actos del instituto. En ella cada familia colaboraba preparando algún plato más o menos típico de la zona, de tal forma que los visitantes franceses pudiesen hacer un rápido y concentrado recorrido por la gastronomía local. Fueron muy apreciados algunos platos, como la magra con tomate y la tarta de turrón.

Naturalmente, la fiesta fue acompañada de música y baile, en particular una conga que arrastró a prácticamente todos los asistentes. Por no hablar de la multitud de fotografías que se tomaron durante el acto. Para finalizar, las profesoras coordinadoras española y francesa se dirigieron a los asistentes e hicieron un balance del desarrollo de esta primera fase del intercambio, valorándola muy positivamente. Una valoración compartida por todos los participantes en el mismo.

A primera hora del jueves 21 de febrero partía el autobús con alumnos y profesores franceses de vuelta a su país, y a la espera de que el próximo mes de marzo los alumnos y profesores españoles devuelvan la visita.