EL IES LOS ALBARES, SELECCIONADO PARA EL PROGRAMA “RUTA BIOTECNOLÓGICA”

El IES Los Albares de Cieza ha sido seleccionado para participar en la primera edición del programa “Ruta Biotecnológica”, convocado conjuntamente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) y el Instituto de Biotecnología Vegetal (IBV).

Este programa, novedoso en nuestra Región, tiene como objetivo fundamental “dar a conocer entre el alumnado que cursa 2º de Bachillerato en la Región de Murcia, en la modalidad de Ciencias y Tecnología, algunas nuevas técnicas biotecnológicas y auxiliares utilizadas en diferentes fases de la cadena de producción y manipulación de agroalimentos”. Para ello, los alumnos de los centros seleccionados en el programa participan en la realización de diversos experimentos de laboratorio, que se llevan a cabo en los laboratorios de la Universidad de Cartagena. Concretamente, en el caso de los alumnos de Los Albares, en experimentos relacionados con la materia Ciencias de la Tierra, como es el caso del análisis y perfiles de suelos, análisis de agua y análisis de residuos industriales.

Las prácticas se están desarrollando entre el lunes 11 y el jueves 14 de febrero. Son tan sólo once los centros de secundaria, tanto públicos como privados, los que han sido seleccionados para este programa, realmente interesante, y que pone en contacto a los alumnos de la especialidad de Ciencias y Tecnología de 2º de Bachillerato con la realidad de la experimentación científica, sus técnicas y procedimientos.