ALUVIÓN DE MEDALLAS PARA LOS DEPORTISTAS DEL IES LOS ALBARES EN LOS CAMPEONATOS REGIONALES DE DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Nuevamente el IES Los Albares ha hecho oír el nombre de Cieza por las pistas y polideportivos de nuestra Región.  Hasta siete medallas y campeonatos han conseguido los y las deportistas del instituto ciezano en las últimas semanas en los diferentes campeonatos regionales de Deporte en Edad Escolar celebrados en las últimas dos semanas.

El primer deporte en el que han brillado los atletas ciezanos ha sido el Campo a Través. El pasado miércoles 23 de enero se celebraba en Lorca la final del campeonato regional de este deporte. En la categoría cadete femenina individual Irene Vázquez Gea conseguía la medalla de plata, mientras que el equipo cadete femenino compuesto por Irene y Alicia Vázquez Gea y Teresa Salmerón Bermúdez lograba la medalla de bronce. En la categoría juvenil masculina individual, Abdel Motalib Elbouri se alzaba con la medalla de oro y Buzakri Said lograba la de bronce.

El segundo deporte en el que han brillado los y las deportistas del IES Los Albares ha sido el Tenis de Mesa. El sábado 2 de febrero se disputaban, también en Lorca, las finales regionales de este deporte. En categoría infantil masculina el equipo compuesto por José Villalba Zamorano, Guillermo Rodríguez Valero y Alberto Pérez Escribano obtenía la medalla de plata por equipos. En cadete femenino, Mª Encarna Lucas Torres, Isabel Belmonte y Daría Monteanu alcanzaban la medalla de bronce por equipos, mientras que en juvenil masculino Jonathan Rojas, Sergio Álvarez y Pascual Belmonte lograban la medalla de plata, también por equipos.

Para terminar hay que hacer constar que los cinco equipos de fútbol-sala que representan al IES Los Albares se han clasificado para la fase regional del campeonato, mientras que los de balonmano y voleibol están inmersos en plana competición.

Enhorabuena a todos los campeones y campeonas.