EL IES LOS ALBARES RECIBE UNA DOTACIÓN ECONÓMICA PARA SUS PROYECTOS DE MEJORA Y ÉXITO ESCOLAR

Recientemente se ha hecho pública la adjudicación a diferentes centros de la Región de Murcia de partidas presupuestarias destinadas a la financiación de planes de mejora de la calidad educativa y del éxito escolar. Uno de los centros que ha sido seleccionado para acceder a dichos fondos ha sido el IES Los Albares de Cieza, junto con otros tres centros de primaria y uno de educación especial de la localidad.

Para poder acceder a estos recursos los centros aspirantes debían presentar un programa de mejora del éxito escolar que debía ser aprobado por la autoridad educativa y baremado en función del número de programas presentados, su calidad y los recursos disponibles. El IES Los Albares presentó no uno, sino dos programas complementarios entre sí, aunque con la suficiente entidad para ser evaluados individualmente. El primero se basa en el desarrollo y explotación de la conocida como “Aula de reflexión”, un útil instrumento para tratar los problemas disciplinarios menos graves intentando que el alumno se responsabilice de sus actos y se comprometa a corregir sus conductas disruptivas. El segundo de los programas, en el que participan once profesores de cuatro departamentos  didácticos, tiene como objetivo motivar a los alumnos de integración a través de las TIC en todo su proceso educativo, para lo que se adquirirán equipamientos informáticos y programas y se desarrollarán actividades especialmente diseñadas para el programa.

Nuevamente el IES Los Albares recibe un reconocimiento por su carácter innovador y por su permanente proceso de mejora de su calidad educativa.