ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DELF B1 A LOS ALUMNOS DEL IES LOS ALBARES

El pasado viernes 14 de diciembre se llevaba a cabo en el salón de actos del IES Los Albares la ceremonia de entrega de los diplomas DELF B1 a los alumnos y alumnas del IES Los Albares que habían superado las pruebas para obtenerlos. Estos diplomas, otorgados por la Alliance Française (el equivalente francés a nuestro Instituto Cervantes), suponen el reconocimiento de un alto nivel de competencia lingüística, equivalente aproximadamente a haber superado el cuarto curso de esta lengua en la Escuela Oficial de Idiomas. Es de hecho el nivel de competencia exigido en el sistema universitario español para poder obtener el título universitario de la carrera que se esté cursando, por lo que quien lo obtenga previamente no se verá obligado a estudiar en la universidad materias de idiomas.

Así será para estos 17 chicos y chicas, quienes se examinaron el pasado año mientras cursaban 4º de ESO. Se da la circunstancia de que los 17 aspirantes del IES Los Albares que se examinaron superaron las pruebas, lo que da una idea del alto nivel alcanzado por los alumnos de la Sección Bilingüe del Instituto, que además ha ampliado con el inglés las lenguas objeto del programa. De hecho los alumnos que estudian en la Sección Bilingüe Mixta Francés-Inglés del IES Los Albares alcanzan un alto grado de competencia en ambas lenguas, lo que les abre muchas más puertas de cara al futuro que si se ciñesen exclusivamente a una sola de ellas.

Enhorabuena a todos y todas.