El pasado miércoles 5 de diciembre se celebraba en el salón de actos del Archivo Regional el acto de entrega por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de los distintivos de centro bilingüe a los institutos y colegios concertados de la región que albergan secciones bilingües.

Desde los más antiguos hasta los últimos en incorporarse al programa, uno a uno fueron desfilando los representantes de los centros educativos para recibir, de manos del consejero Constantino Sotoca y del director general de Ordenación y Planificación Educativa, Carlos Romero, las placas distintivas que acreditan a los centros que representan como centros bilingües. Entre ellos, estuvo el IES Los Albares de Cieza, representado por la coordinadora de la sección, Carmen Ponce, y el director del centro, Florentín Mulas.

Son ya once los cursos que han transcurrido desde que empezó la andadura de la Sección Bilingüe en el IES Los Albares. Durante este periodo, se han verificado algunos cambios importantes, como la conversión de la Sección Bilingüe Francés en Sección Bilingüe Mixta Francés-Inglés o el aumento de grupos y alumnos, que ha multiplicado el alumnado ciezano que cursa estos estudios. De cualquier forma pervive el espíritu inicial que impulsó el programa en el IES Los Albares: esfuerzo, superación y satisfacción por el trabajo realizado, que a decir de los resultados obtenidos, ha sido francamente bueno.

Se acercan ya a mil los alumnos que han cursado sus estudios en la Sección Bilingüe del IES Los Albares. Muchas han sido las séptimas horas en las que estos alumnos, mientras sus compañeros se iban a comer, permanecían aún en el centro estudiando las asignaturas de idiomas o las disciplinas no lingüísticas. Muchos han sido los viajes a Francia o a campamentos de inmersión lingüística. Muchas, muchísimas, las actividades desarrolladas. El balance, no puede ser de otro modo, ha sido más que positivo. Esperamos que el programa siga en funcionamiento por muchos años y con los excelentes resultados cosechados hasta ahora.