TRES ALUMNAS DEL IES LOS ALBARES COPAN LOS TRES PRIMEROS PUESTOS DEL CONCURSO DE CARTELES DEL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Las alumnas Irene Martínez Sánchez y Silvia Rubio Pérez, de 2º ESO, y Alejandra Torrano Lucas, del Aula Ocupacional, todas ellas del IES Los Albares, han copado los primeros puestos del Concurso de Carteles sobre los Derechos de la Infancia.

Este concurso, convocado bajo el lema “Un mundo de sonrisas” con motivo de la celebración el 20 de noviembre del Día Mundial de la Infancia, se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. A esta red pertenecen muchos de los centros educativos de Cieza, y a ella están adscritas también instituciones como el Ayuntamiento de la localidad.

La convocatoria del concurso ha partido de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cieza, y en ella ha colaborado la Obra Social de La Caixa. El concurso, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos ciezanos, ofrecía tres premios y un accésit a los escolares que presentaran sus trabajos. Además, el cartel ganador se emplearía como base del cartel oficial con el que se conmemora el Día Mundial de la Infancia en Cieza.

Pues bien, los tres primeros puestos han sido para tres alumnas del IES Los Albares. La ganadora del concurso ha sido Irene Martínez Sánchez, que ha recibido como premio una tablet de 10”. Silvia Rubio Pérez se ha alzado con el segundo puesto, premiado con una cámara fotográfica. El tercer puesto ha sido para Alejandra Torrano Lucas, quien ha recibido como premio un reproductor MP4. El cartel presentado por Irene intenta representar la igualdad de todos los seres humanos con un collage incompleto en el que, a modo de puzle, se plasman numerosas sonrisas salvo por una de las piezas. “Algo no encaja”, reza en la pieza que ha caído y que representa un rostro triste.

La entrega de los galardones se realizó en la mañana del martes 20 de noviembre en el auditorio Aurelio Guirao, con la presencia del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y de varios concejales de la corporación municipal. Previamente a la entrega de premios se llevó a cabo un festival por parte de alumnos de primaria en el que hubo canciones y cuentos escenificados que tuvieron un gran éxito entre el público asistente.

Las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Infancia se han desarrollado también en los propios centros escolares. Así, y en las sesiones de tutoría de los últimos días, los alumnos del IES Los Albares han visionado cortometrajes sobre la infancia y desarrollado debates sobre el tema.

No nos queda sino felicitar a todos los participantes, y en especial a las ganadoras del concurso.