ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE CORRESPONSALES JUVENILES EN EL IES LOS ALBARES

Ha comenzado su andadura en el IES Los Albares el Programa de Corresponsales Juveniles 2012-2013. Este programa, veterano ya en el instituto ciezano (es ya el quinto año que participa en él, desde su nacimiento) tiene como objetivo facilitar a los alumnos y alumnas el acceso a información útil para los jóvenes y fomentar su participación en diversos ámbitos sociales, culturales y de formación. Para ello cada instituto participante cuenta con un kiosko en el que los corresponsales juveniles, alumnos del centro, facilitan a sus compañeros la información que hemos comentado. También se realiza la labor de información a través de internet, lo que facilita mucho el trabajo.

En esta edición del programa debutan dos nuevos corresponsales en Los Albares: María Milanés Carrillo y Francisco Lucas Herrera. Ambos son alumnos de 4º de ESO, y han comenzado su andadura con entusiasmo. En próximas fechas acudirán a las primeras reuniones de corresponsales, en las que recibirán formación y consejos sobre la tarea y conocerán a sus compañeros de otros centros participantes.

El IES Los Albares fue uno de los centros educativos que inició el programa en su primera edición. Precisamente este hecho y la buena gestión y resultados del mismo, además de la posesión de un equipamiento informático suficiente, hicieron que en el curso pasado el instituto fuese seleccionado como centro piloto (junto con otros cuatro institutos de la Región, también pioneros del Programa de Corresponsales Juveniles) de un programa que surgió del anterior, el Proyecto Agrégate, y del que se está a la espera de una nueva convocatoria, en esta ocasión ordinaria.