HALLOWEEN 2012 EN EL IES LOS ALBARES

Este año hemos celebrado Halloween en el salón de actos del centro de una manera muy especial.

Las alumnas de 1º de bachillerato 2º idioma inglés han sido las encargadas de las diversas actividades de Halloween para los alumnos de 1º y 4º de ESO bilingüe en dos sesiones de una hora cada sesión. Los alumnos bilingües fueron recibidos en el salón de actos decorado convenientemente para la ocasión, con las luces apagadas y un par de brujas en la puerta que les indicaban dónde se tenían que sentar para ver la obra de teatro escrita y representada por 4 compañeras de 1º de bachillerato. Tras la representación teatral los chicos y chicas de 1º y 4º de ESO iban pasando en 2 grupos de 5 por los diferentes stands: pitonisas, maquillajes terroríficos, disfraces, fotos, manualidades de Halloween y carreras de calabazas.

Las 8 pitonisas ataviadas de negro y con sus favorecedores turbantes adivinaron el futuro usando cartas del Tarot elaboradas por ellas, leyendo las palmas de las manos y mediante el juego de chatterbox; todo ello evidentemente en inglés. En el stand de maquillajes les esperaba nuestra auxiliar de conversación Kara, junto con 10 de nuestras alumnas de bachillerato a las que enseñó a maquillar de diablo, pirata, bruja y princesa, aunque se admitían otras peticiones(Frankenstein, zombie, etc). Tras ser maquillados de lo que eligieran pasaban por la “Caja de los Disfraces” donde se ataviaban con los complementos adecuados para pasar a hacerse una foto en nuestro “photocall” de Halloween; todo ello supervisado y con la ayuda en inglés de 7 alumnos de bachillerato. A continuación podían relajarse con unas manualidades de Halloween monitorizadas y explicadas en inglés por otros 8 alumnos de bachillerato; aquí podían elegir entre un Halloween Vampire/Witch sucker o un Halloween bookmark. El recorrido terminaba con una divertida carrera de calabazas a cargo de 4 terroríficas zombies en la que el objetivo era ser la pareja más rápida en recorrer el circuito con las manos en la espalda y sujetando la calabaza con las cabezas. El resto de alumnas de bachillerato se encargaban de ir animando a participar en todos los stands y de dar algún que otro sustito a los que esperaban su turno.

La experiencia ha sido divertida y muy gratificante, puesto que el trabajo previo de decoración, preparación de las actividades, ensayos etc., se vio recompensado al ver cómo disfrutaban tanto organizadores como participantes en una actividad sobre un aspecto cultural de los países anglosajones desarrollada íntegramente en inglés.

On October 31st, 2012, we held Halloween activities for students in the high school Los Albares in Cieza. And in my opinion, it was a success! We had two groups of Bachillerato students lead different activities while we had different groups of ESO students enter and participate in the activities. Since this was an English-based activity, the students were asked to speak English as much as possible.

Our different activities included: fortune telling, where the older students told the younger students their futures through card readings or palm readings; face-painting, students were allowed to bring out their creative side by painting their faces just as children in America would on this holiday; costume competition, after having their face painted, students would race against the clock to create unique costumes to gain points for their team; arts and crafts, here, students had a chance to sit down and make bookmarks or straw witches to have memorabilia from their time at the Halloween program; finally, the pumpkin race, in pairs, students were asked to hold a small, plastic pumpkin between their foreheads and run to the end without dropping it! These activities offered the students the opportunity to learn a little about a different culture and holiday, while also practicing their English skills.